Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington levanta el veto a las perforaciones petrolíferas marítimas

12/10/2010 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado el levantamiento de la moratoria que rige sobre las perforaciones petrolíferas marítimas, lo que supone la retirada inmediata del veto impuesto tras el vertido de crudo en el golfo de México originado por la explosión de una plataforma de la empresa británica BP.

El secretario de Interior, Ken Salazar, atribuyó esta decisión a los "progresos significativos" logrados por la administración norteamericana de cara a "reducir los riesgos" asociados a la perforación.

"He decidido que ahora es apropiado levantar la suspensión de la perforación marítima para aquellos operadores que sean capaces de cumplir los límites que hemos fijado", indicó Salazar en una comparecencia ante los medios.

Más sobre

El Gobierno de Estados Unidos impuso la moratoria tras el peor desastre ecológico de la historia del país, que se inició con la explosión de una plataforma el 20 de abril. Desde entonces, las compañías energéticas se han quejado ante Washington de las repercusiones económicas de la prohibición, vigente en principio hasta el 30 de noviembre, informa el diario 'The New York Times'.

No obstante, y pese al levantamiento de la moratoria, fuentes oficiales calculan que faltan semanas o incluso meses para que se reanuden las explotaciones, ya que ahora se deben ratificar todos los permisos.

La administración ha utilizado los últimos meses para realizar diversos cambios en la regulación de cara a mejorar la seguridad de estas instalaciones y aumentar los estándares de protección medioambiental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.