Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington levanta la mano para las exportaciones de programas informáticos a Sudán, Cuba e Irán

08/03/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos revisó este lunes las prohibiciones en las exportaciones con destino a Irán, Cuba y Sudán, de tal forma que se permitirá la instalación de diversos servicios de comunicaciones tales como el chat, los correos electrónicos o las redes sociales.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro aludió a su "profundo compromiso con los Derechos Humanos de los ciudadanos de todo el mundo" y señaló que la decisión adoptada permitirá "a los ciudadanos de Irán, Sudán y Cuba usar Internet para comunicarse con personas también en otras partes del mundo".

"Las acciones de hoy permitirán a los iraníes, sudaneses y cubanos ejercitar sus derechos más básicos", afirmó el secretario del Tesoro adjunto Neal Wolin.

En términos prácticos, las nuevas licencias permiten la exportación de servicios y software relativos a la navegación por Internet, blogs, correo electrónico, mensajería instantánea, chat, redes sociales y difusión de fotografías y películas. En el caso de Cuba, no obstante, la exportación de bienes y tecnología --software incluido-- depende en última instancia del Departamento de Comercio.

Wolin subrayó que, "como han demostrado los hechos recientes en Irán, las comunicaciones personales a través del 'email' como mensajería instantánea y redes sociales suponen unas herramientas poderosas". "Este software fomentará y respaldará el libre flujo de información --un derecho humano básico-- para todos los iraníes", añadió.

Advirtió de que esta permisividad no tiene nada que ver con la presión sobre Teherán por su programa industrial nuclear. En este sentido, destacó que el Gobierno iraní debe "cumplir con sus obligaciones internacionales", en alusión a su supuesto plan encubierto para obtener armamento nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.