Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington y Kabul preparan el traspaso de competencias de seguridad

10/06/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comandantes de la OTAN afirman que está en marcha el traspaso, a partir de finales de julio, de las competencias de seguridad a las fuerzas afganas en siete áreas del país centroasiático. La segunda fase de la operación comenzaría en diciembre del presente año.

Algunas de estas regiones serían las relativamente pacíficas provincias de Bamiyan y Panjshir, la ciudad de Herat, algunas zonas en torno a Kabul y parte de la provincia de Lagham. En la lista aparecen también Mazar-i-Sharif y Lashkar Gah.

El general británico Tim Evans, figura clave de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), ha precisado que las primeras transferencias comenzarán el 20 de julio.

Evans pronostica que el nivel de violencia en esta "temporada de combates" será probablemente "tan elevado si no más aún que el año pasado", puesto que la ISAF ha intensificado su ofensiva.

En marzo el presidente afgano, Hamid Karzai, adelantó que se incluirían siete regiones en la primera fase del traspaso de competencias. De acuerdo con el marco fijado entre Washington y Kabul, la retirada estadounidense debe concluir en 2014. Karzai señaló que la misión empezaría en el mes afgano de Saratan, entre el 22 de junio y el 22 de julio.

El 'número dos' de las tropas estadounidenses sobre el terreno, teniente general David Rodríguez, afirma en el mismo vídeo que el Gobierno afgano está "realizando ahora todos los planes y preparativos". Las autoridades del país habrían dado comienzo a los "encuentros cara a cara a nivel local", mientras que ya "están deseando" conocer qué otras áreas de transición entran en la segunda fase.

En paralelo a estas conversaciones, el presidente estadounidense Barack Obama anunciará pronto cuántas tropas retira en el corto plazo, de los 100.000 soldados estadounidenses en la contienda afgana. En total, la misión de la OTAN cuenta con 150.000 efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.