Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington investiga la supuesta detención de tres estadounidenses a manos de fuerzas iraníes

01/08/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos afirmó ayer que investiga la desaparición de tres estadounidenses en la frontera entre Irak e Irán, después de que fuentes iraquíes informasen de que fueron detenidos por fuerzas iraníes mientras realizaban senderismo.

Los ciudadanos norteamericanos se encontraban en el Kurdistán iraquí cuando desaparecieron, lo que ha despertado las sospechas de que fueron detenidos al cruzar al país vecino. Ninguna fuente iraní confirmó ni desmintió este supuesto, que ya se analiza desde Washington y desde la Embajada estadounidense en Bagdad.

"Estamos usando todos los medios disponibles para esclarecer las circunstancias de este caso", explicó este viernes a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

El oficial de seguridad de la ciudad iraquí de Sulaimaniya Qader Hamajan señaló a Reuters que los tres estadounidenses desaparecidos formaban parte de un grupo de cuatro turistas que habían llegado a la citada localidad el pasado miércoles. El trío en cuestión abandonó Sulaimaniya un día después para trasladarse al complejo turístico de Ahmad Awa, a unos 150 kilómetros de distancia de la primera ciudad y cerca de la frontera iraní.

Posteriormente, según Hamajan, llamaron a su amigo en Sulaimaniya para decirle: "Estamos en problemas y hemos sido capturados por soldados que no hablan ni kurdo ni árabe".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.