Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington y La Habana están en contacto ante la posibilidad de que el vertido de BP llegue a Cuba

20/05/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Representantes de los gobiernos estadounidense y cubano se reunieron este miércoles para discutir sobre el riesgo de que llegue a las costas cubanas la marea negra provocada por el hundimiento a finales de abril de la plataforma petrolífera de BP en aguas del Golfo de México, y que ya ha alcanzado las costas del sur de Estados Unidos.

Este riesgo para Cuba existe en la medida de que los oceanógrafos prevén que las corrientes marítimas de la zona podrían arrastrar el vertido de crudo en dirección sureste hacia la zona del estrecho de Florida, afectando de este modo a la costa norte de la isla caribeña.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Virgiania Staab, afirmó que diplomáticos de su país se habían entrevistado este miércoles en La Hanana con representantes del Gobierno cubano para discutir el posible riesgo ecológico para la isla.

"Hemos mantenido conversaciones de trabajo con el Gobierno cubano para tenerles informado sobre el desarrollo de los acontecimientos", afirmó Staab, que añadió que también les trasladaron el deseo de Washington de mantener "una clara línea de comunicación" con el Ejecutivo de La Habana para frenar la marea negra, algo que afirmó es "una alta prioridad".

Por su parte, las autoridades cubanas informaron de que también han estado haciendo un seguimiento del movimiento del vertido de crudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.