Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Washington envía tropas de desembarco hacia Libia

26/03/2011 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo anfibio de combate Bataan Ready salió el miércoles 23 de marzo de 2011 de la base naval de Norfolk, en Virginia, con destino a las costas de Libia

Bajo las órdenes del comodoro Steven Yoder, esa fuerza incluye 3 barcos: el Bataan (navío perteneciente a la clase Wasp, con 104 oficiales, 1004 marineros, 1894 marines a bordo, 8 aviones híbridos MV-22 Osprey y varios helicópteros de tipo y cantidad indeterminados), el Mesa Verde (navío de la clase San Antonio, con 28 oficiales, 333 marineros, 699 marines a bordo, probablemente 2 aviones híbridos MV-22 Osprey) y el Whidbey Island (navío de la clase Whidbey Island, con 22 oficiales, 391 marineros, 504 marines a bordo, 4 naves de desembarco sobre cojines de aire del tipo LCACs).

http://media.defenseindustrydaily.com/images/SHIP_LHD-5_USS_Bataan_Rear_AV-8B_Takeoff_lg.jpg

A bordo de este grupo anfibio de combate se encuentra el 22º cuerpo expedicionario de marines, con base en Camp Lejeune, que embarcó previamente a la salida hacia el Mediterráneo.

La mencionada fuerza se unirá al grupo de combate anfibio Kearsages, que tiene las mismas características y que ya se encuentra en la zona. Fue este último grupo el que recuperó al piloto de la US Air Force que tuvo que eyectarse sobre territorio libio. En la operación de socorro participó un V-22 Opsrey que aterrizó para ello en suelo libio.

Más sobre

http://www.military-today.com/navy/whidbey_island_class_l3.jpg

En total, ya suman más de 4 000 los marines que se preparan para desembarcar en suelo libio.

Contrariamente a lo que afirma la propaganda atlantista [1], la resolución 1973 sólo prohíbe el despliegue de tropas para las operaciones de protección de la población civil. Lo autoriza por defecto para la realización de operaciones vinculadas al establecimiento de la zona de exclusión aérea.

El USS Bataan es uno de los 17 navíos de la marina de guerra de Estados Unidos que fueron utilizados como cárceles secretas. En su interior se habilitaron entonces 3 pisos de jaulas para mantener secuestrados a numerosos prisioneros en aguas internacionales y someterlos a diferentes experimentos sicológicos [2]. El navío fue devuelto a su uso militar original al término del mandato de Bush.

(Con información de Red Voltaire)


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5307
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.