Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington emplaza a Teherán a comunicar a la AIEA si realmente accede a enviar uranio al extranjero

03/02/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos instó este martes a las autoridades iraníes a comunicar a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) si realmente desean enviar uranio para su procesamiento al extranjero, como ha sugerido el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"No tenemos problema en enviar nuestro uranio enriquecido al extranjero", declaró Ahmadineyad en la televisión estatal, en alusión a un plan propuesto a la AIEA que pretende que países ajenos a Teherán conviertan este uranio en combustible para un reactor nuclear de investigación que produce isótopos médicos.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, declaró que, "si esto es una oferta seria", sólo puede resolverse a través de la AIEA. "Si Irán es serio, deben informar a la AIEA de que están dispuestos a aceptar la propuesta que se encuentra sobre la mesa", explicó, en declaraciones a Reuters.

Respecto a la posibilidad de una posible renegociación del documento planteado el año pasado a Teherán, Crowley aclaró que Estados Unidos no está "interesado" en una revisión. Así, pidió al Gobierno de Irán que se ciña a la iniciativa original y dé cuanto antes "una respuesta definitiva".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.