Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franpallero escriba una noticia?

Washington no duerme por Egipto

04/02/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mubarak dijo que está cansado pero que no se irá para evitar un caos. Qué dicen los funcionarios de EE.UU., en guardia permanente

No sólo en Egipto hay manifestaciones masivas, discusiones y piedrazos. Se dice que en las últimas horas en la capital de los Estados Unidos, y debido a la crisis en El Cairo, muchos funcionarios están de guardia. Sin embargo, aunque se sabe que han sido todo tipo de enfrentamientos, los estadounidenses prefieren decir que son sólo el control de la crisis.

"Es muy fuerte para nosotros. Es algo que no pensaba que iba a liberar de esta manera y estamos abriendo la caja de Pandora que uno por uno", comentó que en virtud de un funcionario del Departamento de Estado, refiriéndose a las diversas situaciones que se han venido planteando en la región.

Un ejemplo es Jordania, donde el rey ha cambiado de primer ministro durante la semana ha terminado, pero sabemos que en otras áreas existen tensiones. Incluso en Argelia ha levantado el estado de emergencia, con el fin de garantizar una mayor libertad.

Mientras tanto, el asediado presidente Hosni Mubarak dijo a un canal de televisión estadounidense que está cansado y no deja su cargo como presidente porque tiene miedo que el país "se convierten en un lío si te vas temprano."

El presidente egipcio cree que los factores externos pueden influir en los acontecimientos que han ocurrido hace una semana. "Me duele ver este tipo de situaciones se desarrollan. No quiero ver a los egipcios se enfrentan, luchó". sobre todo sospechoso de la Hermandad Musulmana, un partido político proscrito en Egipto en los últimos años Mubarak.

Aunque hoy en día la situación es grave, los funcionarios de Washington no dejó de señalar que para los árabes el viernes es un día santo, como un día de fiesta a los países occidentales. Debido al cambio de hora creo que más de la fiesta el viernes va a complicar la situación aún más fuerte. Las marchas masivas en varias ciudades, junto con pedidos de renuncia de Hosni Mubarak, podría ir en aumento durante el fin de semana.

En la sesión informativa de Estado, el portavoz confirmó que la secretaria Hillary Clinton mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes regionales de líquidos durante las últimas horas, entre ellos el Rey Abdalá II de Jordania. Además, ella y el vicepresidente Biden se ha reportado dos veces con el Vice Presidente Mubarak, el ex hombre de inteligencia, Omar Soliman.

La preocupación de los estadounidenses han recurrido a la necesidad de que Egipto rápidamente iniciar un diálogo político, para evitar la violencia y respetar los derechos humanos, tanto los manifestantes y los periodistas, ya que varios de ellos han sido maltratados y encarcelados por hacer su trabajo.

El portavoz de Estado dijo Crowley está tratando de determinar quién había provocado este asalto constante a los periodistas, pero no sabía si el ataque viene de gobierno interno de una organización Mubarak.

Pero los analistas creen que detrás de todas esas llamadas tensa también discutieron sobre el papel del ejército egipcio, que cambió su postura original de "mínima intervención" un papel protagonista, ya que sus tropas han estado separando las diferentes facciones luchan a corta distancia por las calles y, especialmente, en la Plaza Tahrir en El Cairo.

Por otra parte, el Pentágono ha informado de la noche del jueves que no va a suspender las entregas de materiales de guerra a Egipto acordado hasta el final del año, incluidos los nuevos F-16, varias lanchas patrulleras y todo tipo de municiones, una medida para las noticias es un impulso y una señal muy clara a los militares egipcios.

Según Crowley, portavoz del Estado ", el ejército ha continuado su trabajo muy profesional y esperamos que siga así."

También volvió al enviado de Egipto Frank Wisner, quien se reunió con la secretaria Clinton con el fin de informar a sus reuniones. El ex embajador de EE.UU. en ese país se han iniciando los contactos con los partidos de oposición y otras figuras del gobierno de Mubarak con el fin de analizar los posibles escenarios si la crisis se complica aún más.


Sobre esta noticia

Autor:
Franpallero (17 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.