Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington denuncia el veto a los observadores externos en el juicio contra dos periodistas en Corea del Norte

05/06/2009 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano criticó ayer que el juicio contra dos periodistas estadounidense detenidas en Corea del Norte se esté desarrollando sin la presencia de observadores externos, según pudo conocer la administración de Barack Obama a través del embajador de Suecia, que representa a Estados Unidos en el país asiático.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, lamentó la "opacidad" con la que se inició ayer el juicio contra las reporteras Laura Ling y Seung Eun Lee, informó la CNN. Tan sólo pudo confirmar que las acusadas cuentan con un abogado defensor.

Más sobre

Las periodistas, empleadas de la televisión estadounidense, Current TV, fueron arrestadas el pasado 17 de marzo cerca de la frontera con China. Pyongyang les acusa de entrar ilegalmente en el país y de conspirar para cometer actos hostiles.

Tanto las autoridades estadounidenses como las familias de las dos jóvenes han pedido en varias ocasiones su liberación. En el caso de las familias, no habían hablado hasta esta semana, cuando reiteraron la inocencia de las dos mujeres, de las que poco se sabe desde su arresto. El embajador sueco pudo visitarlas el lunes, después de encontrarse con ellas el 30 de marzo y el 15 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.