Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington defiende el "diálogo fluido" con la UE pero admite que no hay fijados aún encuentros de alto nivel

02/02/2010 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano reiteró este lunes que "no había ningún plan específico" del presidente Barack Obama para visitar España con motivo de la cumbre EEUU-UE que se celebrará el próximo mes de mayo ni se ha fijado fecha para ningún otro encuentro con los Veintisiete, aunque el Gobierno estadounidense reiteró su defensa de un "diálogo fluido" con la Unión Europea.

El portavoz del Departamento, Philip J. Crowley, explicó en rueda de prensa que la agenda de Obama es competencia de la Casa Blanca, pero incidió en que no se han fijado aún todos los viajes del presidente norteamericano. "Ha hecho varios viajes por Europa a lo largo del año anterior, pero entiendo que no había planes específicos para que el presidente viajase a España para una cumbre este año", indicó.

Más sobre

Crowley se refirió a los "cambios estructurales fundamentales" vividos en el seno de la UE y reiteró que Estados Unidos seguirá trabajando para que se celebren "encuentros al máximo nivel", en aras de un "diálogo fluido". "Pero debido a los cambios que implican la instauración de un presidente del Consejo Europeo y de un presidente de la Comisión Europea, además de la presidencia rotatoria de la UE, creo que llevará algo de tiempo determinar cómo ocurrirán esos encuentros", agregó.

En este sentido, el portavoz de la diplomacia recordó que la secretaria de Estado Hillary Clinton ha mantenido ya varios encuentros con su homóloga comunitaria, Catherine Ashton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.