Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington dará asilo a los cerca de 200.000 Haitianos que viven de manera ilegal en EEUU

16/01/2010 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los entre 100.000 y 200.000 haitianos indocumentados que viven en Estados Unidos podrán permanecer y trabajar en territorio norteamericano durante los próximos 18 meses, ya que serán reconocidos como asilados por Washington, en una nueva medida humanitaria de la Administración norteamericana tras el devastador terremoto que azotó el martes a Haití, anunció este viernes la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

"Se trata de un desastre de dimensiones históricas", señaló Napolitano en una conversación telefónica con el diario 'The Washington Post'. Estados Unidos otorgará "refugio temporal" a los haitianos que actualmente se encuentran en el país y "a aquellos cuya seguridad personal podría verse en peligro si regresan a Haití", añadió la secretaria de Seguridad Nacional.

Sin embargo, Napolitano alertó que aquellos ciudadanos de Haití que busquen obtener asilo en Estados Unidos desde el exterior no lo conseguirán, ya que el Gobierno norteamericano entiende que eso "sólo pondría las cosas más difíciles tanto a Haití como a los ciudadanos de esa nación" de cara a una futura recuperación.

Por tanto, sólo los haitianos que estuvieran viviendo ilegalmente en Estados Unidos antes del 12 de enero tendrán garantizado el estatuto de refugiados temporalmente, como gesto de compasión y para que los emigrantes haitianos puedan continuar enviando remesas a su país, precisó la secretaria de Seguridad Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.