Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington concede el visado a Ahmadineyad

28/04/2010 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Estados Unidos han concedido el visado a Mahmud Ahmadineyad para asistir la próxima semana a la cumbre de revisión sobre el Tratado de No Proliferación (NPT) Nuclear que se celebrará en Nueva York, según confirmó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley.

El portavoz señaló que se han aprobado las peticiones de entrada tanto para Ahmadineyad como para el resto de la delegación iraní, aunque Washington y Teherán no mantengan relaciones diplomáticas. "Tenemos ciertas responsabilidades como sede de la ONU", afirmó. En este sentido, matizó que "cualquier autoridad extranjera que acuda a Naciones Unidas por asuntos oficiales recibe normalmente el visado".

Inicialmente, estaba previsto que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, encabezase la delegación persa en el foro que durará del 3 al 28 de mayo. Por parte de Estados Unidos, la delegación estará liderada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La agenda de la cumbre marca que durante la sesión de apertura Clinton hablará en quinto lugar y Mottaki en séptimo. Sin embargo, Ahmadineyad se convertirá en la autoridad de mayor rango en participar en el encuentro, por lo que cabría una revisión de las comparecencias.

Las principales potencias internacionales, con Estados Unidos a la cabeza, defienden la imposición de una cuarta ronda de sanciones contra Teherán por su controvertido programa nuclear. La intención de Washington era formalizar un acuerdo en este sentido antes del foro sobre el NPT, pero aparentemente cualquier posible pacto aún se retrasará varias semanas más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.