Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Washington: En la Casa Blanca, Asiste Marcelo Ebrard a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos

22/01/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de las actividades de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió a la Casa Blanca a una reunión encabezada por el presidente estadunidense, Barack Obama

En la reunión, los alcaldes convocados dialogaron por más de dos horas sobre la creación de empleos en esa nación y la necesidad de estrechar aún más las relaciones entre las ciudades que representan, hacer causa común para atenuar los efectos negativos de la crisis económica y frenar el cambio climático en el planeta.

Entre los temas que se discutieron, destacaron los de migración, inversión y turismo, el cambio de energía en Estados Unidos y cómo influirá éste en su capacidad de inversión en lo que respecta a la mitigación del cambio climático.

Ahí, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó la ocasión para invitar formalmente a todos los alcaldes de todas las ciudades de la Unión Americana a participar en el Foro Mundial de Gobiernos Locales 2010, que se celebrará en la Ciudad de México en noviembre próximo y en el que se intercambiarán experiencias en torno a las acciones encaminadas a paliar problemas ambientales.

Más sobre

Marcelo Ebrard se encuentra en Washington para discutir con los alcaldes de Estados Unidos alternativas y estrategias para hacer frente a este tipo de problemáticas y compartir con sus homólogos las tareas que su administración ha emprendido en esta materia.

Antes, durante su participación en el Diálogo Global de Alcaldes, celebrado en la sede del Banco Mundial, Marcelo Ebrard destacó que son las grandes metrópolis las que, en conjunto con los gobiernos nacionales, deben asumir de manera particular la responsabilidad de paliar los efectos del cambio climático.

En ese sentido, comentó que los gobiernos que integran la Zona Metropolitana del Valle de México -Distrito Federal, municipios del Estado de México e Hidalgo-, trabajan ya en un programa integral para coordinar los esfuerzos en materia ambiental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.