Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Washington: Barack Obama asiste a partido universitario de baloncesto

31/01/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante un partido del basquetbol universitario realizado el sábado se escuchó una voz conocida a través de un micrófono, la del presidente Barack Obama

El presidente Barack Obama saluda a un oficial del juego de baloncesto universitario entre Duke y Georgetown, ante la mirada del vicepresidente Joe Biden, derecha, el sábado 30 de enero del 2010, en Washington.El presidente Barack Obama saluda a un oficial del juego de baloncesto universitario entre Duke y Georgetown, ante la mirada del vicepresidente Joe Biden, derecha, el sábado 30 de enero del 2010, en Washington. Nick Wass / Foto AP

El mandatario dirigió un discurso de aproximadamente siete minutos -el cual fue transmitido por la televisión al país- en la segunda mitad del encuentro entre Duke y Georgetown, equipos que figuran entre los 10 mejores de la liga, en una arena cercana a la Casa Blanca.

Obama, ávido aficionado al basquetbol, quien a menudo juega encuentros casuales, saludó de mano a varios aficionados cuando ingresaba a la tribuna. Disfrutó del partido desde un asiento en la fila delantera acompañado del vicepresidente Joe Biden y otras personas.

Poco después del inicio de la segunda mitad, el presidente estaba sentado entre los cronistas Verne Lundquist y Clark Kellogg, de la cadena de televisión CBS. Después de que Obama describió un giro realizado por un jugador, Kellogg le dijo que podría dedicarse a narrar juegos.

Más sobre

"Después de que me retire, vendré por tu trabajo, Clark", advirtió Obama. "Sólo te estoy avisando".

El mandatario comió palomitas de maíz y ocasionalmente utilizó su teléfono Blackberry. Obama, graduado de la Universidad de Columbia, no reveló predilección por Duke o Georgetown, a pesar de haberse sentado entre una multitud de aficionados que alentaba ruidosamente a esa última institución.

Obama dijo a los cronistas deportivos que su trabajo lo tiene demasiado ocupado para mirar un partido completo durante la temporada regular, pero cuando llega el torneo universitario nacional en marzo, señaló, puede mirar los últimos encuentros.

Duke y Georgetown aprovecharon el partido para lanzar una campaña de recaudación de dinero para niños refugiados en la región de Darfur, Sudán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5546
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.