Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington amenaza con sanciones a los golpistas de Níger

20/02/2010 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos quiere que la junta militar que tras el golpe de Estado que perpetró el pasado jueves se ha hecho con el poder en Níger actúe rápidamente para restaurar la democracia, y ha amenazado con aplicar sanciones contra el país en caso de que no se establezca un gobierno civil.

William Fitzgerald, colaborardor del subsecretario de Estado estadounidense, afirmó este viernes que el derrocamiento del presidente Mamadou Tandja podría suponer una restauración de la democracia en el país más pobre de África Occidental, después de que el año pasado congelaran las ayudas al país y le impusieran sanciones a raíz de la decisión de Tandja de cambiar la constitución para prolongar su mandato.

"La postura de Estados Unidos es clara: ellos (los golpistas) tienen que demostrar lo antes posible que lo que pretender es restaurar el orden constitucional y construir un gobierno democrático y encabezado por civiles. En esta ocasión, tenemos incentivos para ellos", afirmó Fitzgerald en una entrevista.

Los golpistas se hicieron con el poder el pasado jueves en una acción militar que provocó tres muertos, y establecieron un organismo que han dado en llamar Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia.

El líder de la junta militar, Salou Djibo, sin embargo, en su primera aparición pública que ha tenido lugar hoy viernes, ha prometido tan solo comenzar con conversaciones preliminares con funcionarios estatales de alto nivel para establecer las estrategias.

El golpe de Estado ha sido condenado por la Unión Africana, la ONU y la UE. Por otro lado, a finales de 2009 Estados Unidos, la Unión Europea y diversos estados africanos impusieron sanciones a Níger, y además Wasington congeló una ayuda de 30 millones de dólares para el país, que es el mayor productor mundial de uranio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.