Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vakitazul escriba una noticia?

He was a quiet man

27/12/2010 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por pura casualidad me encontré con esta película que cuanto menos resulta original y gratamente sorprendente, además de difícilmente clasificable. Parecía un hombre tranquilo te mantiene descolocado durante la mayor parte del metraje sin saber si lo que estás viendo es real o imaginario.

En esta historia descubrimos paulatinamente a Bob y su peculiar mundo, nada más comenzar la película impacta el personaje al que vamos a enfrentarnos.

TÍTULO ORIGINAL: He Was a Quiet Man

AÑO: 2007

DURACIÓN: 95 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Frank A. Cappello

GUIÓN: Frank A. Cappello

MÚSICA: Jeff Beal

FOTOGRAFÍA: Brandon Trost

REPARTO: Christian Slater, Elisha Cuthbert, William H. Macy, Sascha Knopf, Jamison Jones

PRODUCTORA: Neo Art & Logic

GÉNERO: Comedia. Drama

SINOPSIS: Bob es un oficinista gris, aburrido y tímido que siempre va con la cabeza gacha. Pero tras un hecho que ocurre en su lugar de trabajo, se convierte en un héroe. En un acto de furiosa violencia, aunque casi involuntario, salva la vida a Vanessa, la chica por la que suspiran todos en la oficina. A partir de este momento, los dos inician una relación peculiar, una que no está basada precisamente en el agradecimiento.

Fuente: Filmaffinity.

Christian Slater lleva a cabo uno de sus mejores papeles, al igual que Elisha Cuthberg que deja de lado sus típicos papeles de chica mona sin más sesera ni pretensión.

El desarrollo de la película podía haber seguido varios caminos, si bien no defiendo que este sea el mejor de ellos me parece que logra resolverlo y encajarlo a la perfección, me gustaría tener la posibilidad de ver la misma película con otro desarrollo para poder compararlas, aunque creo que esta visión esquizofrénica de la historia, en la que la realidad y la insana imaginación se entremezclan, resultaría la mejor de todas ellas. La sexta bala lo perseguirá hasta encontrar su destinatario.

Me gusta como se desarrolla la historia de amor, que en el fondo, no es más que la clave de todo. Ella y siempre ella. Sea como fuera, la realidad de su persona contra lo idílico de la imaginación de un enamorado, la desesperación tras la tragedia y la nueva ilusión que surge del más mínimo movimiento, el amor, real o imaginario, que surge entre dos personas muy diferentes entre sí. Ella y siempre ella. Ella que podía haber sido la única que lo salvase de si mismo.

Realmente no quiero comentar nada sobre la película, porque es una de esos films sencillos y originales que hay que descubrir sin esperarlos para disfrutarlos como se merecen. Os recomiendo que le deis una oportunidad.

Su sonrisa ilumina la habitación.


Sobre esta noticia

Autor:
Vakitazul (62 noticias)
Fuente:
vakitazul.blogspot.com
Visitas:
5382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.