Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Warren Buffett, su visión de la economía y sus tips para ganar dinero

10/07/2009 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dijo a CNBC que no ve los famosos ‘ brotes verdes’ en ningún sector, tampoco en las empresas en las que él está invirtiendo. Y debe saber de lo que habla, ya que sus inversiones abarcan desde empresas relacionadas con la construcción a financieras, a servicios públicos, a industriales a sectores minoristas llegando a dulces. Dijo que si se hubieran dado estos famosos brotes, él hubiera visto alguno y dijo que no ha sido así.

Así que el debate acerca de la recuperación económica es bastante peleado.

El Oráculo de Omaha se encuentra pesimista acerca del futuro de la economía en general, pero cree que Estados Unidos surgirá ‘ más fuerte que nunca’ de la crisis económica actual, y que la conducta del consumidor estadounidense podría cambiar para siempre.

‘ Ya hemos pasado por otros excesos anteriormente’ , dijo Buffett en una entrevista a ABC News. ‘ No estamos ahorrando sumas extraordinarias ahora pero la conducta del ahorrista ha cambiado… No creo que vayamos necesariamente a comportarnos como hace dos años’ , en referencia al excesivo endeudamiento de los consumidores.

Buffet no se mostró muy convencido acerca de un nuevo paquete de estímulo en EEUU, a menos que se maneje de una forma diferente al primero, para generar confianza en el público estadounidense. Dijo que un segundo paquete, al igual que el primero no sería la panacea, ya que estos estimulos toman su tiempo en hacer su trabajo.

Está en desacuerdo con el plan del gobierno de que los inversores privados compren los activos tóxicos de las hojas de balance de los bancos en problemas que recibieron millones de ayuda federal. ‘ No me gusta la idea de que un plan que involucre al gobierno haga que Wall Street gane un montón de dinero. Creo que Wall Street le debe al público estadounidense un favor en este punto’ .

‘ No estamos en caída libre, pero tampoco en una recuperación’ , señaló.’ Estuvimos en real caída libre en el último trimestre del año pasado, que comenzó en los mercados financieros y se extendió a la economía, y hemos tenido este inmenso cambio en las conductas. Ese cambio no ha cambiado’ .

Cree que la tasa de desempleo que se encuentra en 9, 5%, subirá aún más en EEUU, antes de llegar a un techo. Su compañía ha debido despedir a 500 personas. Y fue categórico: ‘ No quisimos hacerlo, y si hubiéramos visto una recuperación no lo hubiéramos hecho’ .

Y derrochó optimismo: ‘ Quiero enfatizar que vamos a surgir de esto mejor que nunca. Creo que los mejores días para Estados Unidos, no han llegado aún. Pero no llegarán ni la semana ni el mes entrante, no sé cuándo surgiremos de esto, pero saldremos con seguridad y muyfortalecidos’ .

Entre los tips que el veterano inversor sigue para invertir, se encuentran:

1) ‘ Si parece demasiado bueno para que sea cierto, probablemente lo sea’ .

2) ‘ Siempre fíjese cuánto la persona que quiere venderle algo está haciendo.’

3) ‘ No se endeude’ .

Paola Pecora

Oferta Lanzamiento Especial

Nueva newsletter de inversiones, Valor Global : qué comprar qué vender.

Nuestra analista de inversiones Paola Pecora junto a su equipo de research nos dan las recomendaciones mensuales acerca de las compañías en que invertir en este escenario difícil para los mercados. Viene con varios reportes gratuitos para aprender a invertir y guiarnos para invertir mejor nuestros ahorros. No se quede afuera, lanzamiento limitado.

Ingrese aquí para seguit leyendo »

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
6656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.