Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Warren Buffett: hay que comprar acciones aún con el Dow en 9.000

24/07/2009 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El oráculo de Omaha, Warren Buffett en declaraciones a la cadena financiera CNBC, dijo que por más que la economía no esté dando signos de vida en Estados Unidos, no quiere decir que los inversores deban estar apartados del mercado accionario para el largo plazo. Es lo mismo que venimos sosteniendo en nuestra newsletter de inversión Valor Global, que gana en un mes un 15% con dos acciones que serán las primeras en recuperar apenas el crecimiento económico dé signos de afianzamiento.

Buffett dijo que los mercados financieros revivirán antes que la economía real. ‘ El mercado muy muy probablemente se dé vuelta antes que la economía.’

‘ No esperen a comprar acciones cuando la economía mejore. Para ese momento, se habrán perdido las mayores ganancias de las acciones’ . En nuestra promoción de nuestra nueva newsletter de inversiones Valor Global, decíamos:

Se necesita descubrir los sectores que perderán y aquellos que se favorecerán durante una determinada crisis.

El mundo volverá a demandar fuertemente materias primas, y el momento de comprar empresas que las producen es ni más ni menos que en momentos como éstos, en que las compañías de sólido potencial que han venido creciendo de la mano de la fuerte actividad mundial, se retraen y corrigen, esperando el nuevo impulso de actividad.

Y aprovechando esta coyuntura de depresión de precios mundial, les hablaré de una compañía brasilera, que le vende a China, quien es segundo socio comercial de Estados Unidos, la locomotora económica mundial. ¿No es acaso una combinación perfecta? Si le interesa conocer estas compañías, puede clickear aquí.

Mismo con un Dow a 9.000 puntos, Buffet dice que la renta variable (acciones) le ganará a la renta fija (bonos) en el largo plazo. ‘ Preferiría mucho más poseer acciones en 9.000 de Dow que tener bonos a largo plazo o una inversión monetaria renovable en dinero a corto plazo’ .

Dijo que habían ‘ posibilidades reales inflacionarias’ debido a los planes masivos de estímulo aplicados para reactivar la economía. Pero señaló que son necesarios, a pesar de los efectos posteriores, ya que ayudar a la economía a recuperarse debe ser la priodidad uno para la Nación.

Recordemos que hace poco había dicho que no veía los famosos ‘ brotes verdes’ en la economía.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
6731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.