Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Warner Music Group vuelve a YouTube con trato publicitario

30/09/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este pacto, el sitio web de videos tiene ahora convenios con los cuatro sellos discográficos principales

Foto: BloombergYouTube, filial de Google, llegó a un acuerdo con Warner Music Group que permitirá el regreso de artistas como Madonna y Metallica al portal electrónico de videos.

Warner Music podrá vender sus propios anuncios en el portal y la “mayor parte” del ingreso irá a las arcas del sello discográfico, dijo hoy Chris Maxcy, director de YouTube Partner Development, en una conferencia telefónica.

Con este pacto, YouTube tiene ahora convenios con los cuatro sellos discográficos principales. El presidente y jefe ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, retiró los videos de su compañía de YouTube, el más popular de los portales electrónicos de videos del mundo, en diciembre tras el fracaso de las negociaciones sobre regalías.

“Es un triunfo para los artistas y sus admiradores en todo el mundo, y representa muchos meses de arduo trabajo por parte de ambas compañías”, dijo Maxcy.

Los videos de los artistas de Warner Music volverán a estar disponibles en YouTube para fines del año, dijo Maxcy. Warner planea contratar firmas externas para vender anuncios y establecer sociedades, incluso para el patrocinio de videos y artistas.

“Los miembros de la comunidad de YouTube no solo tendrán acceso a los videos y otros tipos de contenido musical de artistas y compositores de Warner Music Group, sino también a una experiencia acrecentada como usuarios de YouTube con un reproductor de alta calidad y rico en funciones, y canales mejorados”, dijo Warner Music en un comunicado por correo electrónico.

Con este pacto, el sitio web de videos tiene ahora convenios con los cuatro sellos discográficos principales

Las compañías discográficas están tratando de aumentar sus ingresos de Internet al tiempo que las ventas de discos compactos se desploman. YouTube, Universal Music Group, filial de Vivendi, y Sony planean establecer un portal electrónico llamado Vevo que ofrecería videos. Las compañías planean compartir el ingreso publicitario.

Warner Music también ha emprendido negociaciones con Universal Music Group en cuanto a unirse a Vevo, dijo una persona familiarizada con los contactos. Warner y la británica EMI Group son los dos sellos principales que aún no forman parte del portal electrónico musical.

Los videos en las páginas web de Google fueron visualizados más de 10.000 millones de veces en agosto en Estados Unidos, según la firma ComScore, de Reston, estado de Virginia.

Las visualizaciones, que tuvieron lugar casi por entero por YouTube, hicieron de los portales de Google los número uno del sector con una cuota de mercado de un 40%. Microsoft Corp. fue el número dos con un 2, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.