Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Warner adquiere la mayoría accionarial de Rocksteady Studios

24/02/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De esta manera, Warner Bros. continúa siendo uno de los editores de videojuegos que más está creciendo en la industria. "Rocksteady ha demostrado su profesionalidad y su extraordinaria capacidad de desarrollo con Batman: Arkham Asylum", afirma Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group. "Esta operación es estratégica para nosotros y estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con este gran equipo de desarrollo".

Fundada en 2004 en Londres, Rocksteady está especializada en el desarrollo de videojuegos de acción y aventuras como Batman: Arkham Asylum, uno de los juegos más aclamados por la crítica durante 2009. El título ha conseguido importantes resultados en todo el mundo con más de tres millones de copias vendidas y además ha sido galardonado por la industria con numerosos premios.

"Estamos orgullosos de estrechar nuestra realación con WBIE, una editora de nivel mundial con la hemos trabajando desde el inicio del desarrollo de Batman: Arkham Asylum", afirma Jamie Walker, director de Rocksteady Studios". Sefton Hill, director de videojuegos ha añadido que "el equipo de Rocksteady está muy ilusionado con la idea de poder crear más videojuegos de calidad basados en reconocidas marcas de Warner Bros. como ya hizo con Batman".

Warner Bros. Interactive Entertainment sigue con su crecimiento a través de adquisiciones estratégicas que incrementen la capacidad de desarrollo y aprovechen la infraestructura de distribución global para vídeo ya existente. Además, con esta estrategia Warner Bros. Interactive Entertainment se focaliza en el desarrollo de grandes videojuegos basados en franquicias como Batman, Mortal Kombat, El Señor de los Anillos y LEGO.

"Con el exitoso lanzamiento de Batman: Arkham Asylum, una franquicia clave para Warner Bros., Rocksteady ha demostrado que tiene la experiencia y capacidad para crear grandes videojuegos", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Ya estamos trabajando con Rocksteady en la secuela de Batman: Arkham Asylum para poder llevarla a todos los seguidores de la franquicia".

"Rocksteady es uno de los desarrolladores británicos más respetados y premiados. De hecho, recientemente fueron galardonados con el premio "Estudio del año" en los VGA awards de 2009", afirma Josh Berger, presidente y director general de Warner Bros. Reino Unido. "Rocksteady tiene el talento, la experiencia y la tecnología necesaria para crear buenos juegos y somos muy afortunados al tener la posibilidad de trabajar junto a ellos mientras aumentamos nuestro catálogo de videojuegos".

En 2007, Warner Bros. adquirió TT Games, desarrollador de los populares títulos basados en la franquicia LEGO, incluyendo LEGO Star Wars, LEGO Indiana Jones y LEGO Batman, que han tenido un gran éxito a nivel mundial con jugadores de todas las edades. A principios de 2009, Warner Bros. adquirió Snowblind Studios para el desarrollo de la franquicia de El Señor de los Anillos, cuyo primer título saldrá en 2011. Recientemente, Warner Bros. adquirió los principales activos de Midway Games. Midway publica la franquicia Mortal Kombat, que ha vendido más de 26 millones de unidades en todo el mundo y que además posee un importante catálogo de propiedad intelectual y una magnifica tecnología para el desarrollo de videojuegos. Como parte del acuerdo, Warner Bros. adquirió dos estudios de desarrollo centrados en la franquicia de Mortal Kombat así como otros activos clave.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.