Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Warcraft: El origen. Encefalograma plano en emociones

12/06/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que el blockbuster es un género veraniego que nos inunda cada año es un hecho. Que nos tenemos que comer algún ejemplo de ello este 2016 ya os digo que si, y que no será solo uno, tambien.

Esperando que lleguen estrenos del género como por ejemplo Independence 2, o Star Trek 13, nos presentan la adaptación de un videojuego online que es un icono para los fans de ese tipo de opción de ocio. Están contabilizados mas de 10 millones de usuarios, no se si creermelo, lo que si queda claro, es que han querido utilizar el estreno del film, para ver si pueden volver a crear interés por la saga de juegos. Yo confieso antes de empezar la crítica, que nunca los jugué, y por lo tanto no puedo opinar sobre si se parece más o menos a la fuente de la que bebe, ni si tal o cual personaje se parece más o menos al original.

Lo único que voy a hacer es dar mi opinión sobre la película. Si está bien hecha, interpretada, dirigida, etc. Vamos allá.

Sinopsis

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y en la que cada cual lucha por lo suyo. Adaptación de World of Warcraft, también abreviado WoW, es un videojuego de rol online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Está basado en el mundo de ficción y la historia de Warcraft donde se adopta el papel de un personaje virtual que interactúa con otros personajes y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico como en un juego de rol. Consta de una única expansión oficial llamada World of Warcraft.

Sinopsis de Elseptimoarte.net

Mi Opinión Uno cuando visiona un film de este género y estilo, le es imposible no acordarse de otras adaptaciones de novelas, series, etc. En mi caso mientras la veía me era imposible no pensar en The Lord of the Rings, en Willow, o Lady Halcón. No es que las compare con esta Warcraft, pero la verdad es que en varios aspectos son superiores a la que nos ocupa.

Vayamos por partes.

Guión Vuelvo a decir que no tengo la referencia del juego, o juegos, pero la verdad es que por el guión no destacaría esta producción. Original, lo que se llama original, no sería. Unos orcos que se cargan su mundo, a través de la magia negra y bajo el mando del malvado Gul'dan (Daniel Wu) buscan conquistar las tierras de los humanos, un mundo gobernado por el rey Llane Wynn (Dominic Cooper) en el que las alianzas entre las diferentes razas, enanos, elfos, y demás criaturas, son cosas del pasado.

El guión da más importancia, a la superficialidad, a la acción, en lugar de darle al menos un poco al desarrollo del mismo, a la profundidad de los personajes.

Entiendo que los que son fans de los juegos quizás se sabrán hasta el último detalle de los Lothar, Medivh, Wrynn, Gul'dan, Blackhand, etc.... Pero parte de los que van a ver el film son gente que quizás no sabe nada de este basto universo que Blizzard ideó, por lo que creo que no hubiera estado nada mal añadir 15 mnutos más de metraje, dando información sobre los inicios tanto de los protagonistas humanos como de los orcos.

Aquí lo que hacen es introducir ambas razas, y ala a la acción.

¿Problemas con eso? Que andas despistado, un tanto perdido, y no puedes construir puentes de afinidad/emoción con la mayoría de los personajes. Por no decir, con ninguno. Por tanto cuando cada uno alcanza su destino poco o nada te importa lo que les pase.

El guión la verdad es que no mata de ilusión, y la verdad es que recuerda otros productos parecidos y con mejor acabado.

Actuaciones Este es uno de los aspectos para mí más flojos y decepcionantes de esta producción. Empezando por el mismo protagonista, Travis Fimmel al que adoro en el papel de Ragnar Lodbrok en la serie de History Channel, Vikingos. La duda que tengo viéndole aquí, es si estamos en el film adaptación del juego, o si se va a sacar el hacha para matar normandos como en la serie. O sea, que no lo distingues nada de cuando interpreta a Lothar a cuando hace de vikingo en el show televisivo.

Aparte de que no me lo creo en absoluto en los pocos momentos en que tiene que ponerse minimamente dramático, lo que pasa con su hijo, su relación con la orco, el enfrentamiento con otros personajes . Lo dicho, no me convence.

Otra que tampoco me mata es Paula Patton (ya me hartaba enormemente en Do-Over), en su papel de Gamona. Gamona que rima con jamona, tiene un trabajo dificil. Debe ser la que concentre todo el conflicto entre las dos razas, ya que ella es una mezcla de ambas. Sus dudas existenciales quedan bastante soterradas en el guión, y eso no ayuda a que empatices con ella. Miradla bien y decidme que al cerrar los ojos, no se os aparece en la mente el personaje de Neytiri de Avatar, pero aquí de color verdoso. Si, es así y lo sabéis, aunque, quizás sea al revés, vete a saber.

Si a eso le sumamos que tiene un affaire con el personaje de Fimmel, el cual está tan cogido por la patilla, que en algún momento te entra la risa boba (la escena en que ella consuela a Lothar es de un frío que asusta), pues que queréis que os diga. Tienen la misma química que poner juntos en una sauna a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Vamos nada.

Tenemos el ejemplo de error de cásting más flagrante en la persona de Ben Schnetzer, el cual interpreta a una especie de aprendiz de mago de nombre Khagdar, que intenta sin éxito parecer gracioso en los momentos que así lo requiere el guión/ historia. Sus escenas con Lothar, son como mínimo decepcionantes y parece subir de nivel en su disciplina a medida que avanza el film, eso si, sin explicar muy bien como ni de que forma lo consigue. Es un personaje tan francamente plano y forzado a ser importante, que solo eso, ya te lo hace dificil de tragar.

Acabaré este apartado citando a Ben Foster como "el guardián". La verdad es que este personaje, me dices que es pariente de Saruman y cola. A ver, sin saber nada ni del juego ni nada, se adivina lo que le va a pasar en el film, desde el primer momento en que sale en pantalla. O sea, que matarse mucho en esconder lo que pasa con ese personaje no ha sido el mayor esfuerzo de los guionistas.

Dominic Cooper interpreta al rey de los humanos, y en él vemos lo que es ser secundario en esta historia. Podríamos decir que es de los que mejor interpretan este blockbuster, pero la duda que me asalta, es la siguiente. ¿ Veo positiva su performance porque con lo poco que sale, tiene jodido cagarla? O realmente no lo hace mal. No se si tiene respuesta mi duda.

En lo que concierne a la parte de los orcos, no me atrevo a calificar a los actores que los interpretan, dado que el CGI tiene parte de culpa o acierto en ello, por lo que es dificil que realmente se pueda decir si un actor da mucho de si mismo al personaje que interpreta. Golum vive, quien dio mas a quien, Serkis a Golum o viceversa.

Sigamos por un aspecto que centra gran parte del metraje de dos horas. La acción.

La acción x la acción Si una cosa tiene esta producción es luchas, hachas, mazas, espadas, orcos, humanos, etc. El único problema que tienen los técnicos es juntarlo todo, y que no quede artificial. Si, hay efectos que sorprenden y quedan bien (los que muestran primeros planos de orcos por decir uno) pero también en más de una ocasión parece que veas al actor clavando una espada al aire, y luego ver venir al técnico de tuno rellenando el vacío con un orco.

Aparte del tema de que parezcan reales, la interacción con los humanos, roza lo inverosimil, muy lejos del nivel al que llegó por decir algo las adaptaciones de Lord of the Rings, donde por poner un ejemplo el orco blanco, quedaba bastante mejor que los aquí vistos.

Doy por sentado el esfuerzo de actores como por ejempo Clancy Brown como Puño negro o Daniel Wu como Gul'dan, pero y quizás sea un mérito y no un punto a criticar, parecen demasiado de videojuego, y poco de personaje cinematográfico.

Siento tener (alguno me dirá que no se puede hacer) que comparar otra vez Warcraft con la saga de films que hizo Peter Jackson (le imagináis aquí en lugar de Jones) pero la escena final con el ataque aereo de Lothar y su hipogrifo, me recordaron un montón a las que salen en las pelis antes nombradas. En el retorno del rey por nombrar una. Supongo que las adaptaciones de Jackson del universo de John R.R. Tolkien han hecho mucho daño a venideras producciones de este género fantasioso.

Acción, si, tenemos, pero ya desde el inicio, y la primera vez en que orcos y humanos se enfrentan (en mi caso al menos) se me quedó ese tufillo a artificial, a demasiado efecto visual, y poca emotividad. Supongo que el actuar ante una pantalla verde, no ayuda demasiado a hacer creíble lo que sale en pantalla.

Entiendo que quien haya jugado al juego y sus diferentes versiones puede pensar que si les gustó lo que vieron en pantalla, y lo respeto. Pero entenderán que yo no me guie por el juego, y si por las sensaciones luego de visionar el film.

Realmente me cuesta decir una escena en que poder destacar este apartado de acción por encima de la media que hemos visto en otras producciones. Simplemente pasan, las ves, y ya está.

Incluso os nombraría como poco creíble la situación entre Lothar y el orco Puño Negro, quien en el principio del film levanta al protagonista por los aires, y luego en un enfrentamiento a modo de desafio, es facilmente vencido por el humano, cuando debería no ser así, dado que Gul'dan le había convertido en el orco más fuerte de su orda. O sea, al inicio siendo mas débil casi mata al prota, y al final siendo más feroz, ni le hace un rasguño, la verdad es que es un detalle, lo se, pero uno que habla bien a las claras de lo mal hecha que está la película.

De hecho el resumen de esta Warcraft : el origen es que sin lugar a dudas nos encontramos ante una producción Fastmovie, que igual que la fastfood, se come deprisa, se disfruta mientras uno se encuentra en medio de todo, pero que cuando la terminas, acabas por meditar que en realidad fue un efímero placer. En mi caso, en más de una ocasión pensé que duraba demasiado para mi gusto.

PD: Me sabe mal que este blockbuster no haya salido como debiera, sobretodo por su director Duncan Jones, al que sigo desde que en 2009 hiciera la brillante "Moon", y luego con Jake Gyllenhaal la correcta "Código Fuente". Espero que tenga más acierto en su próximo film.

Recomendada para amantes del juego WOW. Los demás en más de un momento exclamaréis un sonoro WTF???

Nota de Warcraft: El Origen: 4 sobre 10

Trailer de Warcraft


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.