Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productoreuy escriba una noticia?

Wanna Cry creado hace dos meses llega a Uruguay

15/05/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana pasada comenzó un ciberataque de escala internacional que afectó a la empresa española Telefónica, la estadounidense FedEx pero todo llega a Uruguay un poco mas tarde.

Ya esta funcionando la versión 2.0

Segun el Técnico Martin Pérez la versión 3.0 estaría pronta y lista para continuar en Linux y Apple, luego la versión 4.0 se encargaría de Android y 5.0 de iPhone.

Nos ac Lara que es un Virus, un gusano ransomware de rápida propagación y que pide bitcoins a cambio de una supuesta recuperación de archivos, dudoso y que no se debería de realizar y si llamar a un tecnico capacitado.

El malware tiene dos claves públicas codificados desplegados como parte de este ransomware: uno se utiliza para la tarea principal de cifrar archivos, mientras que el otro se utiliza para cifrar un pequeño número de archivos de "descifrado de demostración" - por lo los autores ransomware pueden "probar" a las víctimas que son capaces de descifrar los archivos

El ataque se perpetró de forma in discriminada y se propagó muy rápidamente añadió Pérez, y que el número de víctimas seguirá en aumento esta semana. El ataque alcanza dimensiones sin precedente y exige una compleja investigación internacional para identificar a los culpables

Por otro lado #WannaCry 1 fue encapsulado por Marcus Hutchins y consiguió frenar el avance del extorsivo gusano WannaCry, un logro no iba a permitirle permanecer escondido bajo el seudónimo de Malware Tech , tal y como aparece en las redes sociales. Lo que hizo a continuación fue comprar el dominio por 10, 69 dólares y redireccionar el tráfico a un servidor ubicado en Los Angeles. Luego consultó a otros 'hackers' en su cuenta de Twitter para saber si su método era el correcto. La respuesta fue afirmativa y los elogios, muchos. Hutchins se desempeña en el Centro de Seguridad Cibernética británico, donde trabaja para evitar que se desarrolle una variante del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Productoreuy (95 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.