Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Walter Röhrl participará en las 24 horas de Nürburgring

18/03/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Röhrl de 62, campeón del rallismo mundial y actualmente probador del grupo VAG participará en la complicada carrera.

image

En su debut en 1987, Horst von Saurma-Jeltsch fue el compañero de equipo de Asch en la 944 Turbo Cup. No pasó mucho tiempo para que el Nürburgring-Nordschleife se convirtiera en el circuito preferido del Editor de la revista alemana especializada “ Sport Auto” . Desde 1988, Horst von Saurma-Jeltsch ha competido en las 24 horas veinte veces. En 2001, el piloto de 55 años compartió la cabina de un Porsche 911 GT3 R con pilotos como Timo Bernhard (piloto oficial Porsche). Como periodista, realiza pruebas continuamente en el Nordschleife y en 2004 marcó un récord de vuelta con un Porsche Carrera GT.

Por su parte, el periodista británico Chris Harris saboreó por primera vez la Nordschleife en 1999. Desde entonces ha competido en la carrera de 24 horas cuatro veces, recientemente en 2007, en la cabina de un Porsche 911 GT3 Cup. Durante la temporada 2008, Harris alcanzó el décimo lugar con un 911 en el Campeonato de Larga Distancia de Nürburgring - VLN. En dos apariciones especiales en la Carrera Cup de Inglaterra, obtuvo el sexto y séptimo lugar.

Preparándose para el maratón de 24 horas, Röhrl y sus compañeros pilotos buscarán ganar las dos carreras de VLN con su Porsche 911 GT3 RS de 450 hp. “ Estoy seguro de que pronto nos familiarizaremos con la pista y el auto", dijo con confianza Röhrl. “ Tendremos que practicar nuestras paradas en pits. Después de todo, fue hace 17 años que hice el último cambio de piloto en una carrera".

El regreso a las pistas de Walter Röhrl a comenzado durante una prueba de asiento en el Weissach Motorsport Centre, el dos veces campeón del WRC conoció a sus compañeros de equipo con los que compartirá la cabina del Porsche 911 GT3 RS en Mayo 15 y 16. El ex-piloto de DTM Roland Asch así como los periodistas Horst von Saurma-Jeltsch y Chris Harris que conocen el Nürburgring como la palma de su mano y han competido varias veces en la carrera más importante de resistencia de Alemania.

El dos veces sub-campeón de DTM Roland Asch, quien aseguró en 2004 el quinto puesto general, se ha enfrentado a las 24 horas más de 12 veces. Las bases de la trayectoria de Asch se basan en seriales de la Marca Porsche. Compitiendo en el Porsche 944 Turbo Cup, Asch ganó tres veces consecutivas el campeonato. En 1991, obtuvo el campeonato Porsche Carrera Cup en Alemania. Ahora en la temporada 2010, Roland Asch acarrea un largo historial de competencias: al volante de un Porsche 911 GT3 Cup, compitió en la carrera de 24 horas de Dubai donde peleó fuertemente por el liderazgo hasta su retiro por una falla mecánica.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
10306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.