Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertelyankee escriba una noticia?

Walter Pandiani: el resurgir de un goleador nato

20/10/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que es la vida. Justo hace un año, Pandiani ni era convocado por el anterior entrenador, "Cuco" Ciganda, siendo ahora el delantero indiscutible del cuadro rojillo

Walter Pandiani llegó procedente del Espanyol en la temporada 2007/08. En un principio, el entrenador Ciganda contó con él en el once inicial. Marcó dos goles y se quedó estancado en esa cifra, lo que motivó su pérdida del puesto de delantero fijo en los esquemas del técnico de Larráinzar. A partir de esa fecha, ya no contaría más para el entonces entrenador osasunista. En la temporada siguiente, más de lo mismo. Ciganda fue cesado y llegó Camacho. Asesorado por los amigos del ex entrenador saliente, no decidió confiar en el acierto rematador del jugador uruguayo. Es más, se dijo que se le iba a buscar una salida en el mercado de invierno.

Con el técnico murciano, los inicios fueron poco prometedores. La plantilla estaba hecha para el anterior entrenador, y como todo recién llegado, le costó un tiempo conocer a sus jugadores. El C.A. Osasuna estaba colista, con once puntos y sin acierto rematador. Entonces fue cuando, por sorpresa, repescó a Walter Pandiani.

El resto es conocido. Aún realizando el equipo una primera vuelta patética, con trece puntos en su haber, la segunda vuelta fue lo suficiente meritoria, y con una pizca de suerte final, se consiguió la permanencia por un año más en la liga BBVA. Walter Pandiani marcó once goles, casi todos decisivos. Su pundonor, su lucha y su no rendirse le valió ser titular fijo a partir de entonces, con la afición del estadio Reyno de Navarra tributándole cerradas ovaciones cada vez que era sustituido. Se había encontrado por fin el relevo dejado por el fenomenal Savo Milosevic.

Walter Pandiani llegó procedente del Espanyol en la temporada 2007/08

Durante la pretemporada actual, se rumoreó con la posibilidad de que Pandiani abandonara la escuadra rojilla por el pujante, en lo monetario, fútbol de Arabia Saudi. Tras dimes y diretes, el uruguayo decidió cumplir con la temporada de contrato que le resta. Y de qué manera.

En siete jornadas de liga, lleva anotados ya cinco goles. Y con la dupla del recién llegado Aranda, el C.A. Osasuna puede por fin presumir de tener una delantera de primer nivel, algo de lo que siempre se echaba en falta en el equipo, pues en pocas ocasiones ha dispuesto de un delantero capaz de anotar más de diez goles en una temporada. Las excepciones las constituyen Jan Urban, Iván Rosado y el referido Milosevic. Y decir que siempre que en una temporada un jugador ha anotado más de diez goles, el equipo navarro ha realizado un buen año, en los puestos altos de la tabla.

Ahora estamos en los inicios de la 2009/10. Estaremos expectantes ante el acierto anotador de Pandiani. A sus casi 34 años, sería muy meritorio si fuese capaz de luchar por ser uno de los máximos goleadores generales de la liga.

A sus casi 34 años, sería muy meritorio si fuese capaz de luchar por ser uno de los máximos goleadores generales de la liga


Sobre esta noticia

Autor:
Robertelyankee (80 noticias)
Visitas:
7531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.