Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Walt Disney inaugura exposición "D23" y exhibirá un Mickey Mouse desconocido

11/09/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Walt Disney inaugura la exposición "D23", un multitudinario evento organizado en Anaheim (California)

Walt Disney inaugura la exposición "D23", un multitudinario evento organizado en Anaheim (California), donde presentará próximos estrenos como "The Princess and the Frog" y "Toy Story 3", además de mirar al pasado para exhibir una película de Mickey Mouse desconocida hasta ahora.

Esta cinta del roedor más famoso de Hollywood data de la década de 1950 y hasta ahora nunca ha sido vista por el público.

Esta exposición, que toma su nombre del año 1923, fecha en la que se fundó el estudio, y concluirá el próximo domingo, presentará la mercadotecnia de los nuevos trabajos de Disney y expondrá los vestidos y piezas de arte más populares de sus películas a lo largo de las décadas.

Entre los títulos más esperados se encuentra "Alice in Wonderland", el filme en 3-D rodado por Tim Burton, del que se emitirá un adelanto.

Además, se exhibirán filmes clásicos con la aparición de sus creadores y protagonistas, como es el caso de Mary Costa, la voz en la versión original de la princesa Aurora en "Sleeping Beauty" (1959).

También habrá una serie de paneles en donde se analizará la historia de Warner Bros y las repercusiones del viaje realizado por el fundador del estudio a América del Sur en 1941, un tema analizado en el documental de próximo estreno "Walt and El Grupo".

La narración del filme recorre ciudades latinoamericanas como Río, Salvador, Buenos Aires y Santiago de Chile, por donde pasó Disney y su grupo de artistas durante dos meses, en medio de la política de "Buena Vecindad" del Gobierno de EE.UU.

Y entre las curiosidades que presentará la exposición se encuentra el documental "Destino", el cortometraje animado fruto de la colaboración entre el pintor surrealista Salvador Dalí y Disney.

Este trabajo quedó archivado antes de ser animado, pero fue completado en 2003 por Roy Disney, sobrino de Walt Disney, gracias a los guiones gráficos creados por Salvador Dalí y las técnicas de animación por ordenador.

"Esta exposición es una gran celebración de la herencia Disney", dijo al periódico Los Angeles Times Dave Bossert, director creativo de proyectos especiales para los estudios de animación Disney.

"Habrá cosas que los fans de verdad, aquellos que conocen la historia y la aman, jamás han tenido la ocasión de ver y escuchar", añadió.

Se espera que entre 30.000 y 40.000 personas visiten la exposición, cuyas entradas cuestan 37 dólares por día


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
4249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.