Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Wallpaper de Android que roba data fue descargado por millones

29/07/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una aplicación de Android, más específicamente un wallpaper disponible en Android Market, ha estado robando información de los millones de usuarios que la descargaron y enviándola a un sitio web basado en Shenzhen, China.

La aplicación viene del publisher Jackeey Wallpaper e incluye distintos wallpapers para Android de My Little Pony o Star Wars, por ejemplo, pero la amenaza fue descubierta un la firma Lookout que se dedica a seguridad móvil.

Según la compañía, la aplicación habría sido descargada entre 1.1 y 4.6 millones de veces y según Venture Beat colecta datos como el número de SIM, identificación de suscripción y hasta la clave del correo de voz, para luego enviarlos a un sitio de China, www.imnet.us.

android market seguridad

‘ Hasta las buenas aplicaciones pueden ser modificada para actuar mal luego de que mucha gente las descargue, los usuarios tienen que prestar atención a lo que descargan y los desarrolladores tienen que ser responsables sobre la data que colectan y como la usan’ , afirmó Kevin MaHaffey, CTO de Lookout en su charla durante la conferencia de seguridad Black Hat que se hizo hoy en Las Vegas.

Lo cierto es que es una muy mala noticia para Android Market que está por llegar a las 100 mil aplicaciones. Sin dudas tuvo un crecimiento increíble pero eso debe estar acompañado de una política de seguridad acorde. Y esta brecha en Android Market hace quedar bien al tan criticado proceso de aprobación de Apple… además de que ahora Jobs tiene una excusa para decir que el App Store es mas seguro; )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.