Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street termina dispar tras resultados de empresas y a la espera de la Fed

28/04/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó con resultados dispares el martes, tras distintos resultados de empresas y un día antes de que la Reserva Federal resuelva sobre sus tasas: el Dow Jones subió 0, 40% y el Nasdaq perdió 0, 10%.

Según los resultados definitivos del cierre, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 72, 17 puntos a 18.110, 14 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, perdió 4, 82 puntos a 5.055, 42 unidades.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, ganó 0, 28%, o 5, 84 puntos, a 2.114, 76 unidades.

Cerca de sus récords de cierre, los tres índices vivieron una sesión en la que oscilaron entre el rojo y el verde.

"Como habrá que esperar un poco antes de tener nuevos elementos fundamentales, el mercado se guía por consideraciones técnicas", estimó Sam Stovall, de S&P Capital IQ.

En el plano macroeconómico, el mercado asimiló el anuncio de una caída inesperada de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense, pero sobre todo está expectante por el resultado de la reunión del comité monetario de la Reserva Federal (Fed, banco central) y su decisión sobre las tasas de interés de referencia.

Aunque la mayoría de los analistas no esperan cambios inmediatos de política por parte de la Fed, estudiarán los términos de su comunicado para encontrar indicios sobre cuándo comenzaría a elevar sus tasas.

En cuanto a los resultados de empresas, el mercado asimiló los del grupo informático Apple, que estimulado por el éxito de su iPhone y el mercado chino informó tras el cierre del lunes, de una fuerte alza de su beneficio neto trimestral.

De todas formas, el título de Apple perdió 1, 58% a 130, 56 dólares, ya que "muchos esperaban que fueran muy buenos" y aprovecharon para tomar beneficios, explicó Michael James, de Wedbush Securities.

También en el sector tecnológico, la red social Twitter cayó 18, 18% a 42, 27 dólares tras informar sobre un volumen de negocios decepcionante en el primer trimestre.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1, 998% contra 1, 924% el lunes de noche y el de los bonos a 30 años a 2, 698% contra 2, 612% un día antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2263
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.