Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Wall Street sufre su mayor caída en nueve meses y el Dow Jones se desploma 2,2%

02/06/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Bolsa de Nueva York ha comenzado el mes de junio tal y como cerró mayo. Las pérdidas se han adueñado del mercado tras la publicación de malos datos macroeconómicos en Estados Unidos y el nuevo golpe de Moody's a Grecia. De este modo, el Dow Jones ha perdido el 2, 2%, hasta los 12.290, 14 puntos, mientras que el selectivo S& P 500 ha bajado el 2, 28%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha cedido el 2, 33%.

El parqué neoyorquino, que ya había comenzado la jornada en números rojos por la difusión de los datos sobre actividad en el sector manufacturero y empleo en el sector privado de EEUU, que decepcionaron ampliamente a los analistas, fue ampliando los descensos a medida que fue transcurriendo la jornada hasta terminar con los retrocesos más pronunciados de toda la sesión. Su caìda se sumò al desplome general que vivieron todos los mercados del mundo, especialmente en Europa donde el Ibex español cedió 1, 3%,

El recrudecimiento delánimo vendedor de los inversores se produjo después de que la agencia de medición de riesgo Moody's anunciase que ha rebajado tres escalones la calificación de la deuda soberana de Grecia y amenaza con volver a degradarla ante el riesgo de una reestructuración y el impago de la deuda helena.

Ante ese panorama tanto en elámbito nacional como internacional, la totalidad de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno negativo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-4, 31%), el de aluminio Alcoa (-4, 28%) y la financiera Bank of America (-4, 26%).

Además, seis componentes de ese índice terminaron con descensos superiores a los tres puntos porcentuales, entre ellos el grupo industrial United Technologies (-3, 95%), la aeronáutica Boeing (-3, 43%) y las financieras JPMorgan Chase (-3, 42%) y American Express (-3, 28%).

De hecho el sector financiero en general fue uno de los que más bajaron esta jornada, afectado por descensos como los de Wells Fargo (-5, 04%) o Morgan Stanley (-4, 26%).

Por otra parte la compañía Sealed Air -que fabrica el papel burbuja, entre otros productos de embalaje- cayó el 6, 69% un día en el que anunció que se hará por 4.300 millones de dólares con la firma Diversey, al tiempo que la petrolera Marathon Oil bajó el 2, 81% tras anunciar que adquirirá los activos de Eagle Ford en Texas por 3.500 millones de dólares.

Las acciones del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, perdieron el 4, 7% afectadas todavía por la rebaja de sus previsiones de beneficio, así como por los rumores que aseguran que va a ser adquirida por el gigante estadounidense Microsoft.

En otros mercados, el crudo bajó hasta los 100, 29 dólares por barril, el oro ascendió a 1.543, 2 dólares la onza, el dólar ganó terreno ante otras monedas como el euro (que se cambiaba al cierre de la sesión por 1, 4340 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 2, 94%

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3802 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.