Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street sigue con el Dow en récord pero caen Nasdaq y S&P 500

14/11/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El índice industrial Dow Jones cerró en alza este lunes por sexta jornada consecutiva pero los otros índices cayeron mientras los efectos de la elección estadounidense de la semana sigue pesando.

El Dow Jones hilvanó su tercer récord consecutivo de cierre con un alza de 0, 11% a 18.868, 69 puntos. El Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0, 36% a 5.218, 40 unidades y el S&P 500 bajó 0, 01% a 2.164, 20 unidades.

A las 15H00 GMT, el Dow Jones llegó al puntaje más de su historia durante una sesión cuando los inversores se lanzaron en busca de acciones del sector financiero y de salud. Sin embargo, las compañías tecnológicas perdieron.

Las grandes compañías del sector de salud ganaron mucho: UnitedHealth Group subió 4%, Anthem Inc 3, 6% y Cigna Corporation 1, 4%.

En su campaña a la Casa Blanca el presidente electo dijo que permitiría la importación de productos farmaceúticos para abatir los precios de las medicinas en Estados Unidos

Los bancos también ganaron: JP Morgan Chase subió 3, 7%, Goldman Sachs 2, 6% y Morgan Stanley 2.2%.

La propuesta de Samsung de comprar la compañía de electrónica para automotores Harman International hizo que las acciones de esta subieran más de 25% a 109, 72 dólares. Ese valor está por debajo de los 112 dólares por acción que ofreció Samsung.

Michael James de Wedbush Securities dijo que los inversores están favoreciendo industrias que la administración del presidente electo Donald Trump podría favorecer y salen de sectores en los que no será así.

"Las acciones de las grandes tecnológicas nsiguen siendo las que se comportan peor", dijo James quien señaló que sectores como el financiero, el de salud e infraestructura son los que la gente vislumbra como los que serán más favorecidos por Trump.

Hacia las 21H40 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2, 251% contra 2, 136% del jueves; ultimo día de operaciones de la semana pasada. El de los bonos a 30 años, en tanto, aumentaba a 3, 003% contra 2, 950% del jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.