Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Wall Street guarda un minuto de silencio en el octavo aniversario del 11-S

11/09/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York, 11 sep (EFE).- Wall Street guardó hoy, en el octavo aniversario del 11-S, un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Justo antes de la apertura de la sesión, los brokers que llenan a diario el parqué neoyorquino detuvieron su actividad para recordar en silencio a los fallecidos en los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001, muchos de ellos compañeros de profesión.

La sede de la Bolsa de Nueva York está situada en el distrito financiero de Nueva York, en el Bajo Manhattan, un área de la isla marcada profundamente por los atentados, ya que ahí se encuentra la llamada "zona cero", donde hace hoy ocho años se derrumbaron las Torres Gemelas como consecuencia de los ataques terroristas.

Tras el minuto de silencio y como ya hiciera el año pasado, la September Concert Foundation -creada para poner música a la tragedia del 11-S y convertirla así en un ensalzamiento de la humanidad- se encargó de dar la campanada que inaugura oficialmente la apertura de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York.

Nueva York, 11 sep (EFE).- Wall Street guardó hoy, en el octavo aniversario del 11-S, un minuto de silencio en memoria de las víctimas

A escasa distancia de Wall Street, en el parque Zucotti, tenía lugar la ceremonia de conmemoración de las víctimas del peor atentado terrorista ocurrido en la historia de Estados Unidos.

En el mercado Nasdaq, cuya sede se encuentra más al norte de Manhattan, en la céntrica plaza de Times Square, la apertura corrió a cargo de una representación del cuerpo de bomberos, policías y sanitarios de la ciudad, así como de familiares de las víctimas y voluntarios.

Allí se guardará un minuto de silencio a las 10.29 hora local (14.29 GMT), momento en que hace ocho años se derrumbó la torre situada más al norte de la isla.

Al término de la jornada bursátil en el Nasdaq, la campada final la darán también representantes de colectivos afectados por los atentados.

Por su parte, la de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street, correrá a cargo de la asociación Tuesday's Children, centrada en las necesidades de los niños afectados por los atentados. EFE

mgl/eat


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.