Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street: Dow Jones bate récord al cierre a 16.583,34 puntos

09/05/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó en alza el viernes con su índice estrella Dow Jones batiendo un nuevo récord histórico en un mercado optimista antes del fin de semana, ayudado por la suba de algunos valores tecnológicos.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 0, 20% a 16.583, 34 puntos, un nivel récord para un cierre. El Nasdaq ganó de su lado 0, 50%, o 20, 37 puntos, a 4.071, 87 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500, en tanto, ganó 0, 15% o 2, 85 puntos a 1.878, 48 unidades.

Los inversores tienen menos ganas de salirse del ruedo a pesar de la persistencia de fuertes tensiones geopolíticas, destacó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

El presidente Vladimir Putin desató la furia de Kiev al visitar el viernes la península de Crimea, que Rusia anexó tiempo atrás, en momentos en que Ucrania se hunde en la violencia separatista que se vive en el este del país.

Más sobre

Los separatistas prorrusos decidieron mantener para el 11 de mayo su referéndum de independencia, calificado como "referéndum terrorista" por Kiev. El presidente ruso había pedido reportar la convocatoria, en una solicitud que Kiev también desestimó, al tiempo que anunció la "continuación" de su operación militar en el este del país.

Pero el optimismo ganó la partida en Wall Street, sostenido por "indicadores económicos positivos esta semana" y políticas monetarias "todavía flexibles por parte de EEUU y la Zona Euro", destacó Hogan.

"Los inversores siguen entusiasmados con el mercado de acciones y apuestan a la reactivación" luego de un crecimiento débil en el primer trimestre en EEUU, destacó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó a 2, 623% contra 2, 602% el jueves y el de los bonos a 30 años quedó en 3, 467% contra 3, 415%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.