Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

En Wall Street, Dow Jones y S&P 500 suben a nuevos récords

22/11/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con sus indicadores estrella, el Dow Jones y el S&P 500, en nuevos récords, gracias a anuncios de los bancos centrales de China y de la Unión Europea.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 0, 51% (+91, 06 puntos) a 17.810, 06 unidades, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0, 52% (+10, 75 puntos) a 2.063, 50 unidades, ambos récords de cierre.

El Nasdaq avanzó 0, 24%, o sea 11, 10 puntos, hasta 4.712, 97 unidades.

"El anuncio de nuevas medidas de ayuda en China entusiasmó a todo el mundo" y se tradujo inmediatamente en una recuperación del vigor en los mercados de materias primas, explicó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El Banco Central chino anunció este viernes un recorte de sus tasas de interés, la primera vez desde junio de 2012, para hacer frente a la desaceleración de su economía, la segunda del mundo, y permitir su revigorización.

Así, algunos grandes nombres del sector de metales y energía se vieron beneficiados por este anuncio: el gigante minero Freeport-McMoRan ganó 3, 57% hasta 29, 59 dólares por acción, mientras que ExxonMobil y Chevron avanzaron 1, 03% hasta 96, 81 dólares y 1, 27% a 118, 58 dólares, respectivamente.

Por otra parte, la Bolsa neoyorquina también se ha congratulado por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo que podría haber medidas adicionales de estímulo económico en la zona euro.

Más sobre

Draghi añadió que desde la institución estaban "dispuestos a revaluar la importancia, el ritmo y la composición de nuestras compras (de activos) si fuera necesario para reforzar nuestro mandato" y "sin demora", añadiendo que era "esencial" acercar la inflación en la zona euro al 2%.

Los inversores aprobaron estas medidas destinadas a relanzar el crecimiento y el crédito y que son favorables a los mercados financieros.

La cercanía de la fiesta del día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, también aportó serenidad al mercado: "Se esperan sesiones muy tranquilas la semana próxima, desde el martes, cuando todo el mundo irá a cazar el pavo", añadió Blicksilver.

No obstante, los inversores dejaron ver su preocupación por las declaraciones del gigante del mundo de la ropa Gap, que revisó a la baja sus previsiones anuales de beneficios y el volumen de negocio. Así, la acción bajó 4, 19% a 38, 46 dólares.

Además, Wall Street acogió bien la salida del presidente de Sotheby's, William Ruprecht, anunciada este jueves. Su acción subió 6, 88% hasta los 41, 93 dólares.

El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años retrocedió 2, 315% contra los 2, 335% del jueves, mientras que el de los bonos a 30 años descendió 3, 021% contra los 3, 053% de la víspera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.