Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street baja por datos de consumo en EEUU

01/12/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró en rojo el lunes por cierta falta de entusiasmo percibida en los consumidores al inicio de la temporada de compras de fin de año: el Dow Jones perdió 0, 29% y el Nasdaq 1, 34%.

El Dow Jones Industrial Average, que terminó en nuevo récord el viernes, perdió 51, 44 puntos a 17.776, 80 unidades, en tanto el Nasdaq cedió 64, 28 puntos, a 4.727, 35 unidades.

El índice ampliado S&P 500 bajó por su parte 0, 68% o 14, 12 puntos a 2.053, 44 unidades.

Esta baja está vinculada simplemente "a una cuestión de calendario, con los inversores recuperando algo de liquidez" el primer día de diciembre, comentó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Algunos títulos como el del gigante de la informática Apple se vieron afectados, según este experto, por "una sensibilidad tal vez demasiado alta en relación a ventas minoristas no tan importantes como se esperaba".

Más sobre

Las acciones de los vendedores minoristas, que aumentaron mucho en noviembre, se vieron bajo presión "tras el fin de semana del 'Black Friday" de grandes ofertas durante el cual las ventas en línea fueron buenas pero no las de las tiendas" abiertas al público, destacó Michael James, de Wedbush Securities.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2, 218%, contra 2, 194% el viernes por la noche, en tanto el de los bonos a 30 años quedó en 2, 946%, frente a 2, 910%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2029
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.