Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street prudente a la espera de datos del empleo en EEUU

03/09/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró el jueves con leves movimientos de sus índices y con los inversores pendientes de los datos del empleo en Estados Unidos que se divulgarán el viernes.

El Dow Jones Industrial Average subió 0, 14% y ganó 23, 38 puntos a 16.371, 49, según los datos definitivos. El Nasdaq cedió 0, 35% perdiendo 16, 48 puntos y quedó en 4.733, 50.

El índice extendido S&P 500 subió 0, 12% ganando así 2, 27 puntos para quedar en 1.951, 13.

En las transacciones de la mañana los índices ganaron hasta 1% ayudados por indicadores que mostraron un razonable desempeño del sector de servicios en agosto. Sin embargo, a la tarde las ventas se intensificaron; especialmente las de acciones de las mayores tecnológicas.

Apple perdió 1%, Facebook 2% y Amazon 1, 1%. Netflix, que enfrenta la creciente competencia de Hulu, bajó 4, 2%.

"Las dudas nos fueron ganando hacia el fin de la sesión y creo que el mercado simplemente está pendiente de datos muy importantes sobre el empleo que se divulgarán mañana", sintetizó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Las preocupaciones sobre Estados Unidos prevalecieron sobre factores internacionales que ayudaban al optimismo al comenzar la jornada.

El mercado bursátil chino, que tiene en vilo a todo el mundo, estuvo cerrado por un feriado y el Banco Central Europeo reafirmó su compromiso de seguir apuntalando la economía de la Eurozona.

En Estados Unidos la expectativa es sobre las cifras del empleo y la evolución de los salarios en agosto que divulgará el viernes el departamento de Trabajo. El empleo es una de las variables clave que ponderará en dos semanas la Reserva Federal cuando se reúna y analice si mantiene las tasas de interés en nivel cero.

Por el momento el mercado digiere el anuncio de una inesperada suba de las inscripciones al seguro por desempleo la semana pasada. Empero ese dato no parece haber quitado el sueño a los inversores.

Salvo ese indicador "las cifras económicas han sido bastante buenas" el jueves, dijo Brent Schutte, del banco BMO Private en referencia al desempeño del sector de servicios en agosto. Ese sector se enlenteció ligeramente tras un récord en julio pero mantiene un buen ritmo.

Ese dato "muestra la persistente solidez del sector de servicios y, en cierta medida, hace olvidar datos menos buenos del sector manufacturero que provocaron bajas en el mercado a comienzos de semana", comentó Schutte.

El mercado de obligaciones tuvo un leve avance. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2, 161%, contra 2, 168% del miércoles. Los bonos a 30 años rendían 2, 940% contra 2, 954% de la sesión previa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
935
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.