Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en equilibrio una alocada semana

29/08/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró el viernes en equilibrio en una semana de bruscas oscilaciones en todo el mundo por la incertidumbre sobre la salud económica de China.

El Dow Jones Industrial Average bajó el viernes 0, 7% (11, 76 puntos) a 16.643, 01 puntos y el Nasdaq, aumentó 0, 32% (15, 62 puntos) a 4.828, 32 puntos, según los datos definitivos.

El índice extendido S&P 500 ganó 0, 06%; o sea, 1, 21 puntos à 1.988, 87.

"Detuvimos la ola de ventas que vimos al fin de la semana pasada y el comienzo de esta", dijo Mace Blicksilver, director de la firma Marblehead Asset Management.

"Hay mucha preocupación por la lentitud del crecimiento y aún no sabemos qué va a hacer la Fed", añadió en alusión al plan de la Reserva Federal (Fed) de aumentar las tasas estadounidenses que son casi nulas.

El vicepresidente de la entidad Stanley Fischer dijo que la Fed aún no decidió si se pronunciará en setiembre sobre una eventual suba de las tasas.

"Aún no lo hemos decidido y no creo que tomemos una decisión" antes de la reunión de los días 16 y 17 de setiembre, dijo.

"El cambio en las circunstancias que comenzó con la devaluación china es relativamente nuevo y aún estamos observando cómo se desarrolla", añadió.

Chris Low, analista de FTN Financial, sostuvo que "los inversionistas siguen con el ojo puesto en las bolsas mundiales(...) y dudan sobre empujar al alza al mercado estadounidense".

Al menos por el momento, señaló, "los especuladores que esperaban sacar partido de la volatilidad del mercado están fuera del juego lo que significa que la volatilidad debería calmarse".

De su lado, Mace Blicksilver, de la firma Marblehead Asset Management, dijo que "es muy difícil extender las ganancias de los dos últimos días pero tuvimos una detención" en la corrección de índices registrada entre la semana pasada y el martes.

"Aún hay muchas inquietudes sobre el crecimiento y no sabemos lo que hará la Fed", dijo.

Añadió que incluso entre los miembros de la Fed "hay mucha confusión sobre la mejor política a a seguir".

Este viernes el índice de confianza de los hogares de Estados Unidos elaborado por la Universidad de Michigan mostró una caída en agosto.

La baja de ese índice sería reflejo de la inquietud por el enlentecimiento económico de China y la consiguiente volatilidad de los mercados financieros.

Mucha gente "teme que el mercado de acciones se haya recalentado", dijo Blicksilver.

El mercado de obligaciones operó en alza. El rendimiento de los bonos del tesoro de EEUU a 10 años era de 2, 182% contra 2, 190% del jueves. Y el de los papeles a 30 años era de 2, 915% desde el 2, 929% del día previo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
585
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.