Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra con el Dow Jones y el S&P en nuevos récords

08/12/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró este miércoles con más récords del Dow Jones y el S&P500, en vísperas de que el Banco Central Europeo extienda sus estímulos y refuerce el optimismo del mercado tras las elecciones en Estados Unidos.

El Dow Jones subió 1, 55% a 19.549, 62 puntos, lo que marca su tercer récord consecutivo. El S&P 500 avanzó 1, 32% y terminó en inéditos 2.241, 35 puntos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1, 14% a 5.393, 76 unidades.

Las ganancias de Wall Street emularon el gran día de las bolsas europeas debido a que los mercados esperan que el jueves el Banco Central Europeo extienda sus estímulos a la economía.

Analistas dijeron que el empuje en Estados Unidos sigue sostenido por las promesas del presidente electo, Donald Trump, y del Congreso de aplicar políticas que fomenten el crecimiento, lo que incluye rebajas de impuestos, disminución de regulaciones y mayor gasto público en infraestructura

"Actualmente, la gente apuesta basándose en cosas potenciales y antes de seis meses más no vamos a saber si eso se hace realidad", dijo Michael James, director de la firma de bolsa Wedbush Securities.

James apuntó que las acciones están siendo impulsadas por el deseo de muchos inversores institucionales de fortalecer sus posiciones antes de fin de año.

El mercado estadounidense es históricamente sólido en diciembre y el 72% de las veces ha subido, según los índices S&P y Dow Jones


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.