Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en alza empujada por la Fed y por el petróleo

07/04/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró el miércoles en alza impulsada por el rebote del precio del crudo y por la confirmación de la prudencia monetaria de la Fed: el Dow Jones subió 0, 64% y el Nasdaq 1, 59%.

El índice industrial Dow Jones ganó 112, 73 puntos a 17.716, 05 unidades y el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 76, 78 puntos a 4.920, 72.

El índice S&P 500 sumó 21, 49 puntos (1, 05%) a 2.066, 66.

"Notoriamente la Fed seguirá cruzada de brazos durante la mayor parte del año", dijo Alan Skrainka, de la Cornerstone Wealth Management.

Aludió a la difusión de las actas de la reunión de marzo del comité de política monetaria de la Reserva Federal en la que se desistió de volver a subir las tasas de interés.

En esa reunión, los miembros de la Fed también dieron muestras de ser reticentes a subirlas cuando vuelvan a reunirse este mes.

Aunque no tuvieron mucho de novedoso, esas actas confirmaron la actitud cautelosa que ya había manifestado la presidenta de la Fed Janet Yellen y que "permitió a la bolsa seguir en alza", dijo Skrainka.

Más sobre

Otro factor que animó a Wall Street fue el rebote del petróleo tras un inicio de semana decepcionante. Su precio aumentó luego de conocerse que, por primera vez en siete semanas, disminuyeron las reservas comerciales de Estados Unidos.

"Los precios del petróleo estuvieron en alza (...) y hace mucho que la bolsa los sigue", remarcó Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

El mercado de obligaciones retrocedió. A las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1, 752% contra 1, 718% del martes y el de los papeles a 30 años era 2, 580%, desde 2, 542%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1889
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.