Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Wall St. cierra el mejor enero desde 1997

01/02/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La convulsionada situación sociopolítica en Egipto y los temores de propagación hacia países próximos del Oriente Medio dio el puntapié a la semana, acaparando no sólo portadas económicas en el mundo entero sino tema de conversación de analistas financieros de todas partes del mundo, así como sus posibles impactos. Algunos de ellos ya se hacen sentir. La estratégica localización del Canal de Suez para el transporte del oro negro y su posible cierre disparó al Crudo Brent por encima de los U$100 el barril mientras que el Crudo WTI superaba los U$ 92 por barril. Esto podría acarrear alza de precios en alimentos y un aumento de la inflación mundial, que a estas alturas podría poner en jaque la debilitada recuperación mundial.

Las acciones en EE.UU. se impusieron ante todo tipo de crisis y Wall St. cerró su mejor enero desde el año 1997, a pesar de la convulsión del "efecto Egipto" los inversores hicieron fuerza para centrarse en los datos positivos y cerrar un mes histórico. El Dow Jones se anotó ayer +0, 58% llegando a los 11.892 puntos (2, 7% de alza en el mes), S& P500 sumó +0, 77% alcanzando 1.286 puntos (3, 3% de suba en el mes) y el tecnológico Nasdaq arrimó +0, 49% a sus arcas totalizando 2.700 puntos y una suba de 1, 8% en el mes. Además la FED ratificó ayer que la economía de EE.UU. sigue mejorando. Los resultados de Exxon catalizaron el ánimo inversor en el parqué neoyorkino, la petrolera no estatal más grande del mundo anunció un incremento del 53% en sus ganancias en el último trimestre de 2010, sus acciones subían 1, 2% situándose en U$ 79, 91 por cada una a la vez que anunció ganancias de U$ 9.250 millones en dicho período.

El domingo pasado finalizó el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza con "mucho ruido y pocas nueces" marcado por el debate en torno al encarecimiento de los alimentos, del combustible y del nuevo lugar que ocupan Brasil, Rusia, India y China (los BRIC) en el tablero mundial. La FED y el BCE con posturas contrapuestas en las formas de controlar los riesgos de inflación. Un asistente al Foro indicó que existe escasa posibilidad de coordinación "cada país va a hacer lo que piensa que es mejor para sí mismo" ¿Historia conocida?

El Mercado de Divisas no deja de brindarnos recorridos sorprendentes y excelentes oportunidades de rentabilizar nuestras inversiones. Llamémosle a esta semana "la semana de los máximos", vamos a ver por qué. El par EUR/USD se impuso hace instantes sobre 1, 3773 su máximo de 10 semanas, lo propio hizo el par GBP/USD que tras batir el 1, 6135 alcanzó su máximo de 11 semanas; en este último caso impulsada por los recientes buenos datos publicados del PMI Manufacturero en Reino Unido que creció hasta los 62 puntos batiendo las expectativas. Por su parte el par AUD/USD trepó encima de 1, 0075 máximo de dos semanas, mientras que el par USD/JPY se cayó hasta 81, 47 situándose en niveles críticos para la competitividad de Japón y la salida de su complicada situación actual. El Oro está dando la nota (y esta vez no destacándose) situándose en U$ 1337 por onza y moviéndose en una canal entre 1323 y 1347 claramente visible en gráficos de 1 hora, la mayoría de los inversores esperaba una suba importante del mismo si tenemos en cuenta el "factor Egipto" + depreciación del dólar + riesgos crecientes de inflación mundial.

El jueves próximo comienza el "año del conejo" en China, y el Banco Central de China deberá subir las tasas de interés una vez más para controlar la frenética inflación china y el vigoroso crecimiento. Las tasas subidas dos veces el último año (la ultima el 24 de diciembre) deberán ser retocadas una vez más desde el actual 5, 81%. El actual sobrecalentamiento de la economía obliga a tomar decisiones de este tipo, que controlarán y harán caer el precio del yuan lo que acarreará "encarecimiento relativo" frente al dólar y al euro, EE.UU. y Europa lo festejan.

En el Calendario Macroeconómicos ayer supimos que el PIB de Canadá creció al 0, 4% (frente a previsiones de 0, 2%) y el PMI Manufacturero de China se situó en 52, 9 puntos mientras que el Banco Central de Australia mantuvo los Tipos de Interés en el actual 4, 75%.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
6278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.