Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El wali de El Aaiun reanuda su agenda oficial con total normalidad

10/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se descontará a sus empleados el día no trabajado

Pese al impacto de los incidentes de principios de esta semana, que desde el propio Ministerio de Comunicación de Marruecos calificaron como "tan amplio como innecesarios", el wali de El Aaiun, Mohamed Guelmouss, se ha esmerado este miércoles por realizar sus actividades normalmente. Anoche, permaneció en la wilaya coordinando distintas acciones médicas y atendiendo a la prensa extranjera presente en la zona. Allí se mantuvo ocupado con los últimos detalles del decreto de normalización de la zona sur de Marruecos y con los informes que sus secretarios privados le acercaban sobre los alcances del paro en el interior de la zona.

También repasó la agenda de su viaje a las zonas de reparto de tierras que provocaron el campamento sindical, a donde parte hoy, poco antes del mediodía. Preocupado por marcar diferencias con el estilo de su antecesor en el mando, el wali de El Aaiun ha estado en todo momento manteniendo su agenda oficial. Por su parte, fuentes del Gobierno han indicado que los incidentes de estos días en El Aaiun no han sido "un plebiscito para el Gobierno".

De momento, se sabe que la adhesión al paro fue del 60 por ciento --por la noche, en el Ministerio del Interior se habló de 54 por ciento--. Las autoridades de la zona mantienen comunicación con Rabat para explicar las medidas de seguridad para la jornada de ayer. De momento, se ha acordado que no descontará a sus empleados el día no trabajado. El wali habría empleado estos días un helicóptero, para evitar cruzarse con un grupo de manifestantes en la zona de la playa de El Aaiun.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.