Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Waldo Suero valora como un paso adelante aplazamiento del Primer Nivel de Atención

16/02/2019 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El expresidente del Colegio Medico Dominicano (CMD) calificó como un "paso positivo" por parte de las autoridades de ese gremio y de la Asociación Dominicana de Clínicas privadas ( Andeclip) lograr posponer el inicio del primer nivel de atención del régimen contributivo.

El doctor Waldo Ariel Suero exhortó a las autoridades del al CMD y a la ANDECLIP mantener a los médicos informados y movilizados para evitar que se apruebe el "negocio" de las ARS.

"Las propuestas de los empresarios implica una ganancia de miles de millones de pesos para ellos, que provocaría que más de 9 mil médicos y centenares de clínicas van a empobrecer y a colapsar económicamente para llenar aún más las sus arcas", expresó.

Manifestó que con la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a nivel del régimen subsidiado es una "pantalla" que de aprobarse no habría atención primaria en salud para los pobres.

Aseguró que al gobierno tampoco le interesa tomar esta medida debido a la inversión que debe hacer en la construcción y equipamiento de miles de unidades de atención primaria, el nombramiento del personal calificado entre otros gastos.

Indicó que el régimen subsidiado es el sector en donde se registran los mayores indicadores de morbi- mortalidad, incluyendo los elevados índices de mortalidad materna e infantil, por lo que se le debe prestar atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.