¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?
El número uno mundial de la distribución Wal-Mart anunció este jueves que se asoció con la firma de productos orgánicos estadounidense Wild Oats para rebajar los precios de este tipo de mercadería en Estados Unidos.
Wal-Mart empezará a vender en el correr del mes un centenar de productos orgánicos de la marca Wild Oats, según un comunicado que menciona salsas de tomate, verduras en conservas y curry entre otros.
Esta decisión refleja "nuestros continuos esfuerzos por utilizar nuestro tamaño para dar calidad a los consumidores a un precio accesible", dijo Jack Sinclair, uno de los vicepresidentes de Wal-Mart en Estados Unidos, citado en el comunicado.
Wal-Mart promete proponer precios un 25% inferiores a los que practica el sector.
Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Wal-Mart tampoco dijo de qué manera se va a asociar con Wild Oats, que en 2007 estuvo a punto de ser comprado por Whole Foods, una cadena de supermercados conocida por comercializar productos orgánicos.
Los productos serán en un primer tiempo puestos a la venta en la mitad de la red de tiendas Wal-Mart, que cuenta con 4.000 comercios en el país.
El año pasado se vendieron productos orgánicos por 35.000 millones de dólares en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura (USDA), contra 8.000 millones hace diez años.