Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Waku, waku Zapatero, porque esto es España

14/07/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porque todavia es tiempo de aún seguir soñando en España, desde aquí, mi apoyo a Zapatero y a lo que él representa, un gobierno de izquierdas

En mi artículo anterior, ya pronosticaba que si España ganaba el mundial de fútbol, Zapatero se enfrentaría al debate sobre el estado de la Nación de forma mucho más relajada.

No en vano, la frase de Vicente del Bosque: "no es tiempo de hacer balances pero si de seguir soñando", se ajusta a Zapatero como anillo al dedo y aunque en ocasiones yo he podido ser crítica con su proceder, hoy por hoy es nuestro caballo ganador.

¿Saben?, me ha emocionado el proceder de nuestro ministerio de exteriores al conseguir sin hacer del gesto una campaña publicitaria, que más de 20 presos políticos cubanos encarcelados en su mayoría desde 2003 como poco, hayan recuperado su libertad y sea nuestro país el que en dialogo abierto con los hermanos Castro, esté potenciando una apertura decisiva del régimen.

Por fomentar que sus ministros en momentos tan delicados para nuestro país, se ocupen de estas cosas, bien merece Zapatero un reconocimiento.

Y es más, ahora que nos hemos convertido gracias a Sudáfrica en el exponente deportivo internacional, no ya sólo por haber ganado el mundial sino además por nuestra ética al conseguirlo, irremediablemente, hemos adquirido una deuda moral con África que sería inhumano no reconocer.

África, es mucho más de lo que Shakira cantó en su waku, waku.África, lejos de poder ser representada por las modernistas imágenes de los estadios de fútbol sudafricanos construidos exprofeso para el mundial, es un continente del que apenas vimos una ventana limpita pero que esconde una gran miseria.

Africa son los niños soldado de el Congo, Costa de Marfil o Ruanda. África son las guerras fratricidas donde los únicos que ganan son los pocos que poseen las armas y el poder. África son las temibles sequías a las que siguen las enormes hambrunas.

Hemos adquirido una deuda moral con África que sería inhumano no reconocer

África, es una generación que ha muerto por el SIDA y donde aún los medicamentos de última generación en todos los estudios, solo llegan para ser probados utilizando a la población como cobayas.

África es la castración femenina y el fanatismo religioso. África son las catástrofes naturales y esa bota imperialista que siempre trata de buscar negocio a costa de los más pobres.

Ven, Shakira no llegó a decir todo lo que es África, pero nosotros los que hemos conseguido cumplir un sueño gracias a su existencia, estamos en deuda con ellos y en los tiempos de crisis que corren, quien mejor que nuestros ganadores para publicitar la importancia de la ayuda humanitaria a Africa .

SR Zapatero, hoy, ´´esta que lo es, que aveces es tan crítica con su proceder, le da un voto de apoyo y reconozco que como poco, hoy estuvo bastante mejor en su intervención parlamentaria que la oposición.

Se que en ocasiones, le tildaron de complejo de Peter Pan, pero hoy, Sr Zapatero, de perdidos, al rio y si de aceptar criticas se trata, hágame caso, mantenga su vertiente humanitaria, anime a los trabajadores de este país a vencer los escollos y siga manteniendo su apoyo a los más débiles pues sólo un gobierno de izquierdas es capaz de pensar en políticas sociales aún a expensas de verse perjudicado en las urnas.

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
7603
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.