Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Wagner Moura y Gael García Bernal son los invitados de SANFIC15

13/08/2019 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año se celebra el aniversario número quince del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC. El evento organizado por Fundación CorpArtes, donde se exhibirán alrededor de 100 películas, se realizará desde el 18 hasta el 25 de agosto en distintos puntos del país. Como motivo de celebración de este aniversario, SANFIC anunció dos de los invitados a este evento: Wagner Moura y Gael García Bernal.

El reconocido actor brasileño Wagner Moura, nominado en 2016 a Mejor Actor de Serie de Televisión en los Globos de Oro por interpretar a Pablo Escobar en la serie Narcos, viene a nuestro país para exhibir su película Marighella. La cinta, ambientada en 1969, se enfoca en el ambiente político brasileño de la época y en un muy importante personaje que buscó combatir la dictadura militar impuesta en dicho país: el conocido guerrillero comunista Carlos Marighella.

image

La película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, es el debut de Moura como director y será la cinta inaugural de SANFIC15. Así, Moura será partícipe de la jornada de inauguración del Festival, y, además, durante este se realizará un ciclo exclusivo de sus destacadas producciones como Detrás del sol (2001), El hombre del año (2003), Tropa de élite (2007) y Tropa de élite 2 (2010).

image

El otro invitado, Gael García Bernal, también viene a SANFIC15 como director. La película Chicuarotes es la segunda producción de García Bernal como realizador, y fue presentada hace poco en el Festival de Cannes. La cinta protagonizada por Ricardo Abarca, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia sigue la historia de un grupo de jóvenes de un barrio vulnerable de México que se dedican a asaltar buses vestidos de payasos.

Estas dos películas se unen a casi 100 producciones que serán exhibidas en sedes de Cine Hoyts como Parque Arauco, Plaza Egaña, La Reina y Vivio Imperio, además de la Cineteca Nacional y el Centro Cultural de Fundación CorpArtes. Muchas de estas cintas también se exhibirán en distintas sedes de 12 regiones gracias al proyecto SANFIC Educa. Para más información puedes visitar sanfic.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios