Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Waggag, el Montesinos del Polisario, inicia una gira por Canarias y Madrid

01/03/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viene a revisar y organizar los apoyos que tiene la organización guerrillera

José Arriaga, El Aaiun.- Souidi Waggag, procurador del Estado que ha dado la orden de retener a la menor Koria, de Alicante, en Tinduf, así como de dirigir el proceso contra la familia de Mustapha Salma en Tinduf, ha iniciado desde finales del pasado mes de febrero y durante la primera quincena de marzo una visita a sus regulares a España con el propósito de "descansar", según confirmaron vía Skype fuentes de la guerrilla argelina. Souidi Waggag es el presunto autor del ataque contra intereses de España en la mima de Fos-Bucraa, entonces propiedad del INI, y máximo ejecutor la Policía del Polisario que, hasta la llegada del PSE, equipaba el cuerpo autonómico de la policía vasca. En Tinduf hay 64 policías por cada 1.000 habitantes. Una cifra muy alta en pleno desierto respecto a ciudades como Argel, que ha permitido al Vladimiro Montesinos del Polisario controlar todos los movimientos de los saharauis que quieren regresar al Sur de Marruecos desde Tinduf u otros puntos de la diáspora.

La presencia de Souidi Waggag, de momento, se ha centrando en Tenerife, Las Palmas y Madrid. Estas ciudades son ejes de las acciones de los dirigentes del Polisario que entran en España con pasaporte diplomático argelino. El hecho de estar emparentado con la tribu de los Rguibat le permite manejar hasta ocho apellidos diferentes en los papeles oficiales. Por ello, según fuentes españolas contactadas por 'Región Sur', "hablamos de un señor que, aunque está controlado en todo momento, ha entrado en España y anda registrado por determinados complejos hoteleros, compartiendo habitaciones en pisos de alquiler y pensiones con nombres diferentes". El perfil de Souidi Waggag no deja de llamar la atención a los expertos en seguridad europeos consultados por 'Región Sur'. Se trata de una persona que siempre busca enriquecerse a cualquier coste, sin interesar el origen del dinero. Ha manejado ingresos del Polisario procedente de Venezuela, Angola y Libia. "Su ambición por el dinero está asociada a su ambición por el poder. Su aspiración máxima es controlar la totalidad de la vida política del Polisario", destaca Ahded. S.M. desde Tinduf.

En esta zona de autoexclusión del Polisario se comenta estos días entre las familias que se encuentra de "vacaciones de trabajo en España". Su carencia de potencialidad como líder es lo que ha permitido que Mohamed Abdelaziz, líder de la guerrilla polisarial, haya respaldado sus acciones porque no competirá nunca por ser visible a efectos políticos. "Es un individuo de personalidad gélida y es poco comunicativo. Carece absolutamente del sentido humano en los vínculos que establece, inclusive en el ambiente familiar. No cree en la existencia de amigos", subraya desde Tinduf la misma fuente, que recuerda: "Ha perseguido a los propios miembros de su familia. Por ejemplo, inició una verdadera campaña de terror en contra de un primo hermano suyo en Tinduf, a quien persiguió, denunció hasta sucicidarse con una mina en Mauritania".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.