Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

VVD, la CDA y el PVV buscan apoyo interno para formar gobierno

29/09/2010 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), Llamada Democristiana (CDA) y el Partido por la Libertad (PVV) han buscado este miércoles apoyo interno para el acuerdo que alcanzaron el martes para formar el que será el primer gobierno en minoría que tiene Países Bajos desde 1939.

Después de 111 días de conversaciones, el VVD y la CDA han decidido unirse en una coalición de gobierno y, por otro lado, han llegado a un acuerdo con el PVV de Geert Wilders, que quiere prohibir el Corán y detener la inmigración de musulmanes a Países Bajos, para que los respalde en el Parlamento.

Aún no se sabe con exactitud qué concesiones han hecho el VVD y la CDA para obtener el apoyo del PVV, pero hay indicios de que los fondos destinados a integrar a los inmigrantes van a sufrir recortes drásticos. Wilders ha adelantado este martes que "va a haber una política histórica que será muy diferente en varios temas".

En una entrevista que dio en 2007, Wilders comparó el Corán con 'Mi lucha', de Adolf Hitler, y está siendo juzgado por incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes. El juicio se reanudará el próximo 4 de octubre.

Los dirigentes de los tres partidos aún no han desvelado los detalles del pacto porque están esperando a las discusiones que va a haber este miércoles en el Parlamento y a la presentación oficial del jueves.

COOPERACIÓN CON EL PVV

Algunos miembros de la CDA, que se formó a partir de la unión de tres partidos religiosos y da una gran importancia a las cuestiones éticas, se han mostrado reacios a cooperar con el PVV porque creen que la multicultural sociedad holandesa podría dividirse todavía más.

Algunos de los detalles del acuerdo publicados por los medios holandeses son la reducción de 18.000 a 16.000 millones de euros el recorte que se hará para reducir el déficit público, mediante la congelación de los sueldos de los funcionarios, la remodelación de los ministerios y una mayor eficiencia de las autoridades y las fuerzas policiales locales.

Además, la ayuda al desarrollo disminuirá del 0, 8 al 0, 7 por ciento del PIB, mientras que costes como los de las misiones de paz o los de la radiotelevisión holandesa en el extranjero podrían incluirse en esa partida.

En cambio, aumentará el gasto en la atención a la tercera edad y la construcción de carreteras, habrá 3.000 policías más y la edad de jubilación se elevará de 65 a 66 años, no a 67.

Este mes de septiembre, varios diputados de la CDA tuvieron una discusión por la cooperación del partido con el PVV, pero el líder de los democristianos, Maxime Verhagen, ganó el debate y su conegociador abandonó el Parlamento. Sin embargo, en las discusiones de este miércoles estarán presentes otros dos parlamentarios 'disidentes'.

El acuerdo para formar gobierno también necesita la aprobación del congreso de la CDA, que se celebrará este sábado y en el que se espera que algunos miembros expresen su rechazo a asociarse con el partido de Wilders, como el ex ministro de Justicia Ernst Hirsch Ballin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.