Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edug escriba una noticia?

Vulgaridad informativa en TVE(¿Belgrado y Srbrenica 25 años después?)

22/09/2020 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me decido a publicar la carta enviada al Defensor del espectador de RTVE hace ya más de dos meses (el pasado 13 de Julio sobre una información del 11 de Julio debidamente ampliada y explicitada en su mensaje político en la web de TVE) ante la falta de respuesta por parte de los servicios informativos a quien se redirigió nuestra reflexión.

El ruinoso ente público que naufraga bajo la dirección de la bajeza moral y profunda incapacidad profesional del zafio populismo de Podemos se hace patente en cada una de las facetas de una televisión cada vez menos pública y más sectaria.

Se continúa incurriendo en los mismos tópicos sobre la guerra de Yugoslavia, perpetuando la visión del vencedor. Por supuesto no es nada nuevo, en este mismo blog cualquier lector podrá ver cuánto se ha escrito al respecto de las matanzas de Srebrenica. Enumerarlas sería aburrido y un ejercicio que poco aporta a esta queja. Ya sabemos cómo es el tratamiento que los medios suelen dar a los aniversarios/conmemoraciones y lo sesgado de su contenido. Este caso es uno más, agravado eso si por la tendenciosidad que roza lo perverso por la contextualización de la pieza informativa y la total ausencia de la pluralidad y ausente ecuanimidad informativa. Y eso un cuarto de siglo después...

He aquí la queja:

Quisiera expresar mi rechazo al lamentable tratamiento dado a esta noticia. Se da paso a esta pieza tras las imágenes de los disturbios en Belgrado

(Estos violentos altercados se dieron junto al Parlamento serbio tras el anuncio de toque de queda para frenar la pandemia tras un dramático empeoramiento de la situación nacional. Las salvajes acciones preparadas por grupos extremistas duraron varios días que repitieron patrones de la toma de poder bananero) ataque violentos del año 2000 contra Milosevic. Que tanto nos recuerdan en perspectiva a una mezcla entre el Maidan ucraniano y las inducidas revueltas bananeras. A los comentarios contra el Presidente serbio y la democracia de ese país siempre puesta en duda. Recordar que poco después obtuvo más del 60% de los votos con el visto bueno de la OCDE y sin ningún "incidente" pese a su discutible acumulación de poderes)

Las cuales ni se explican ni se contextualizan pese a la larga duración de las escenas de violencia. Algo no sólo tendencioso sino sorprendentemente cercano a la manipulación. La cifra de víctimas dada por la cadena es la proporcionada por el gobierno musulmán de Bosnia y Herzegovina y no por ningún órgano internacional independiente.

Más sobre

Es decir una cifra insuficientemente contrastada como para darla por cierto y repetirla enfáticamente tanto por la presentadora como por el video. Que incluso al final de la alocución da la cifra dé 1100 víctimas aun por aparecer que es incluso superior a la de años anteriores.

(Tras los ingentes recursos proporcionados para las exhumaciones y los escándalos ligados a recuentos fraudulentos de restos humanos)

Hay pues una carácter anti-serbio bastante marcado que se confirma en cómo está montado el video. Los planos de ancianos y niños separados de los adultos desde la ventana emulando escenarios de los trenes del holocausto. Otra muestra de ello es la pasividad internacional de los soldados holandeses cruzados de brazos y como no Javier Solana entonando el mea culpa de Europa. Lo que sí es más hiriente es la manipulación y clara intencionalidad política al hablar de negacionismo y revisionismo de la historia por parte serbia. Cuando lo hacen todos los bandos: musulmanes, serbios y croatas de Bosnia.

Contrasta el tiempo dedicado a Srebrenica con el dado al 23 aniversario del asesinato de MA Blanco por ETA.

Poco más que añadir a la espera de respuesta que en caso de darse no creo mejore la conclusión de TVE que en Srebrenica conviven víctimas y verdugos. Criminalizando y haciendo responsables de crímenes de guerra a los vecinos serbobosnios cuya mayoría social está en declive año tras año, aun siendo parte de la denostada República Serbia de Bosnia, por presiones de la cual la informativa es una de sus patas, como de la ingeniería social bosnio-musulmana que ejerce el poder desde Sarajevo apoyada en los poderes occidentales.

No obstante confiamos en la contestación por parte dela dirección de informativos de TVE a la que se remitió esta reclamación y se matice o amplíen lo dicho por el Defensor de la Audiencia quien:

" lamenta que saque esa impresión, pues no hay intención alguna de favorecer a unos y perjudicar a otros"


Sobre esta noticia

Autor:
Edug (203 noticias)
Fuente:
yugoslavos.blogspot.com
Visitas:
6240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.