Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Vuelven Sex Museum, los reyes del rock & roll malasañero

26/05/2011 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANI CABEZAS

  • La banda madrileña cambia de tercio en su nuevo disco, 'Again & Again', para el que han optado como muchos otros grupos por la autogestión.
  • Sex Museum tocarán estos días en Madrid, Oviedo y Logroño.

Sex Museum

Solo hay un lugar posible para tomar una caña con Fernando Pardo, guitarrista de Sex Museum y Los Coronas: una terraza del barrio de Malasaña de Madrid. "No tengo un chalé, pero este es mi jardín", bromea el músico, insignia del rock and roll facturado en el céntrico barrio desde hace un cuarto de siglo.

En Again & Again, su nuevo disco, Sex Museum ha optado por cambiar de tercio. "Hemos subido otros escalones. La gente se esperaba algo más cañero, pero necesitábamos podar el árbol, empezar de cero después de tantos años".

Alguien podría pensar que parte de esa bajada de revoluciones tiene que ver con la edad. Nada más lejos de la realidad. "Sobre el escenario seguimos teniendo la misma energía. Los que vienen a vernos lo saben: en los conciertos de Sex Museum se suda".

Sudar es también lo que sigue haciendo la banda para salir adelante. Son los inconvenientes de la autogestión: "Estamos de puta madre así –asegura Pardo–, pero es cierto que para que esto funcione tenemos que currar a saco: nos hacemos nuestros propios discos, diseños, giras...".

Rockeros en el siglo XXI

Pocos como Pardo podrían hablar con conocimiento de causa sobre la situación actual de un género que sigue despertando pasiones a pesar de llevar muchos años "en recesión" en cuanto a su impacto mainstream.

"La última gran época real del rock fue el grunge. No ha vuelto a haber otra explosión igual. Hoy en día, el rock necesita nuevos iconos creíbles. Sin ellos, deja de ser una cosa popular y pasa a ser cosa de fans como yo". Quizá sea mejor así. Porque esta música siempre funcionó mejor en las distancias cortas de las pequeñas salas que en los grandes estadios. Aunque toque sudar.

  • La banda Sex Museum toca este jueves, 26 de mayo, en la Sala Sol de Madrid; el 27, en la Sala Kandela de Oviedo; el 28, en la Sala Biribay de Logroño; el 18 de junio, en la Sala Rockumentalak, en Zarautz (Euskadi) y el 22 de julio en el Festival Low Cost de Alicante.
image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1441
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.