Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vuelven a Corea del Sur los tripulantes del carguero secuestrado por piratas

02/02/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los siete tripulantes surcoreanos del carguero secuestrado el mes pasado por piratas somalíes ya han vuelto a Corea del Sur, 13 días después de ser rescatados por la Armada de su país.

El grupo de marineros --en el que se incluye el primer oficial Lee Ki Yong--, aterrizó a primera hora del miércoles en el aeropuerto de Gimhae, 450 kilómetros al sur de Seúl. Después se dirigieron a la sede de la Guardia Costera para ayudar en la investigación contra los cinco piratas capturados.

Los marineros, con evidentes muestras de fatiga, expresaron su agradecimiento por las muestras de apoyo mostradas tanto por la sociedad como por el Gobierno surcoreanos, informa la agencia Yonhap.

Más sobre

La Guardia Costera pretende determinar el papel exacto que jugó cada uno de los piratas y saber si maltrataron a la población. Más adelante arrancará el juicio contra los detenidos por intento de asesinato y otros cargos criminales.

El carguero 'Samho Jewelry' fue capturado con un cargamento de productos químicos y 21 tripulantes a bordo, entre surcoreanos, birmanos e indonesios. El secuestro se prolongó durante una semana, hasta la operación de rescate que se cobró la vida de ocho piratas. Además resultó gravemente herido el capitán, Seok Hae Kyun.

Éste permanece desde la semana pasada en un hospital de la ciudad de Suwon, al sur de Seúl. Los médicos han relatado que se encuentra estable y muestra síntomas de mejoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.