Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vuelven a sus casas los vecinos desalojados tras la explosión de un artefacto en la sede del PSE-EE en Durango

10/07/2009 05:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vecinos de la localidad de Durango (Vizcaya) que fueron desalojados anoche tras la explosión de un potente artefacto en la sede del PSE-EE, volvieron esta madrugada a sus casas después de que las fuerzas de seguridad levantasen el cordón policial sobre las 03:00 horas.

El potente artefacto temporizado, que hizo explosión poco antes de la madrugada, estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico que un encapuchado dejó en una puerta de la casa del pueblo antes de darse a la fuga. Los primeros indicios apuntan a ETA como responsable de esta acción.

La explosión causó cuantiosos daños materiales en la sede socialista, principalmente en la fachada y una persiana de la puerta, aunque no hay que lamentar daños personales, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.

Más sobre

Asimismo, una conducción de gas también resultó dañada como consecuencia de la deflagración, si bien los técnicos de Natur Gas desplazados al lugar lograron controlar el escape.

El artefacto fue colocado en una caja que estaba dentro de una bolsa de plástico en la entrada del inmueble, ubicada en la calle Astxiki. Un vecino alertó sobre las once de la noche de que había visto a un encapuchado dejando un paquete sospechoso cerca de la sede del PSE y que inmediatamente se daba a la fuga. Tras recibir este aviso de alerta, se activó un dispositivo preventivo para acordonar la zona y desalojar el inmueble y los edificios cercanos.

Efectivos de la policía autonómica vasca se trasladaron a la sede para inspeccionar la zona y localizar mediante un robot el artefacto, que explotó antes de que pudiera ser neutralizado. Hasta el lugar del atentado se dirigió también el consejero vasco de Interior y secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares.

Los daños materiales, según una primera valoración, fueron cuantiosos, aunque no será hasta esta mañana cuando se haga una valoración más exhaustiva de los mismos. No obstante, el desalojo se pudo llevar a cabo antes de la explosión y no hubo que lamentar daños personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.