Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Vuelven aquellos maravillosos 80... de la mano de Cinderella

09/06/2011 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANI CABEZAS

  • La banda estadounidense de glam y hard rock celebra sus 25 años de vida con una gira que les trae esta semana a Madrid, Barcelona y Bilbao.
  • Tras vivir su momento de esplendor en los 80, se separaron en 1995.

Cinderella

Melena cardada. Mallas. Baladas épicas. Virtuosos punteos. Todo lo que significó la explosión musical y estética del heavy metal durante los ochenta lo encarnaron en su piel los estadounidenses Cinderella. Este jueves, 9 de junio, recalan en Madrid como parte de una gira internacional, en lo que será una cita obligada para los nostálgicos de una época irrepetible. Al día siguiente estarán en la sala Razzmatazz de Barcelona, y el día 11 de junio, en la Rock Star Live de Bilbao.

Deudores de Bon Jovi

Formados en Philadelphia en 1983, Cinderella dieron sus primeros pasos en el mundo de la música gracias a Bon Jovi, quien los descubrió durante un concierto e intercedió para que ficharan por la discográfica Polygram. Dio en el clavo. El primer álbum de Cinderella, Night Songs, vendió tres millones de copias.

Más sobre

La carrera de Cinderella fue corta, pero intensa. Solo publicaron tres discos más, en los que mantuvieron su estela de éxito, aunque depuraron su estilo, que fue decantándose poco a poco por el hard rock de influencias blues y dejando de lado su lado más glam y heavy metal.

Llegados los noventa, la popularidad del grupo decayó, al tiempo que el género que practicaban quedaba relegado a un segundo plano.

Se separaron en 1995, aunque se volvieron a reunir para emprender giras como la que esta semana les trae a España, con sus cuatro miembros originales, para celebrar los 25 años de la edición de su debut.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1343
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.